Wither en Minecraft: qué hacer para invocarlo, cómo derrotarlo y qué recompensas ofrece

Wither en Minecraft: qué hacer para invocarlo, cómo derrotarlo y qué recompensas ofrece
Sin comentarios

No importa cuan amigable parezca Minecraft, cuenta con suficientes enemigos para hacerte la vida imposible en cualquier momento. El Wither es uno de los más peculiares, por eso a continuación te cuento cómo darle caza. ¡Prepara tu equipo!

Un vistazo a…
Elden Ring - Tráiler oficial de lanzamiento

Wither en Minecraft: cómo encontrarlo y derrotarlo

El Whiter es un enemigo que puede aparecer en cualquier lado, en cualquier mundo. La peculiaridad que tiene con el resto de enemigos es que debes invocarlo, así que en principio puedes elegir el terreno de combate. Es bastante violento y posee un estilo de combate agresivo.

Wither Minecraft 1

Antes de invocarlo, debes saber que se trata de uno de los oponentes más desafiantes del Modo Supervivencia, con permiso del Ender Dragon. Para invocar al Wither necesitas recolectar 3 cabezas de Esqueleto Wither y 4 bloques de Arena de Almas.

  • Las cabezas puedes conseguirlas de los Esqueletos Wither en las Fortalezas de Nether.
  • Los bloques de arena se encuentran en el Nether.

Una vez tengas todo, construye al Wither... literalmente. Coloca los bloques de arena en forma de T y las 3 cabezas en la parte superior, tal y como te muestro en la imagen.

Una vez invocado, comienza el combate. Lo primero que debes tener en cuenta es que sus ataques te causan estado Wither, un efecto similar al envenenamiento, con la diferencia de que él recupera la vida que tú pierdes. Cuanto menos te golpee, mejor. Es recomendable tener un buen escudo y un arco para ataques a distancia.

Aprovecha las flechas durante la primera mitad del combate, porque activa un escudo antiflechas al perder la primera mitad de la vida. La buena noticia es que también deja de volar, así que es el momento de pasar al escudo y la espada. Hará el mismo set de movimientos que la primera fase, pero ahora desde el suelo. La clave es pegarle mientras le das vueltas, por ejemplo.

Wither Minecraft 2

Suponiendo que tengas lo que hay que tener para matar al Wither, obtienes una Estrella Abisal. Se trata de un material muy peculiar con un brillo similar al ojo de Ender y que solo puede ser destruido por el fuego, la lava o los cactus. No tiene muchas más utilidades. No es una lucha ni una recompensa tan buena como las del Ender Dragon, pero sin duda supone un reto.

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio