Compartir
Publicidad

Aparece la primera unidad americana del Nintendo 64DD, toda una rareza para los coleccionistas

Aparece la primera unidad americana del Nintendo 64DD, toda una rareza para los coleccionistas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nintendo 64DD, también conocido como 64DD a secas, fue un accesorio para la Nintendo 64 que nunca llegó a salir de Japón. O eso es lo que pensábamos hasta ahora. Según la información y el material gráfico aportado por Jason Lindsey, existe al menos una unidad americana.

Lindsey, un gran coleccionista que en su momento trabajó como desarrollador en Sierra, ha conseguido lo que él mismo define como un prototipo americano del 64DD. Tal y como se puede ver en las fotos, el texto grabado en la unidad está en inglés en vez del japonés original.

64DD

Según ha podido averiguar Lindsey, la pegatina que dice “NUD No. 1 USA” significa “Nintendo Ultra Disc #1 for the USA”. Todo apunta a que no se trata de un kit de desarrollo, sino a un prototipo del producto que iba a salir a la venta.

Además, Lindsey encontró un disco de color azul dentro de la unidad, aunque no ha podido saber qué contiene porque da error cuando el sistema intenta leer sus datos.

64DD

Tiene la certeza absoluta de que Nintendo of America ha utilizado esta unidad en algún momento (Lindsey vive en Seattle, a 20 minutos de las oficinas de NOA), por lo que el contenido del disco podría ser cualquier cosa.

64DD

¿Qué era el 64DD?

El 64DD fue un accesorio para la Nintendo 64. Se podía acoplar a la consola para ampliar su capacidad de almacenamiento gracias al uso de discos magnéticos de 64MB. Además, gracias al software y a otros accesorios compatibles, permitía expandir mucho más las posibilidades de la consola: un reloj en tiempo real para mundos persistentes, la opción de que los usuarios crearan películas, personajes o animaciones para usarlas en juegos o compartirlas online y más.

64DD Imagen: Evan-Amos

El sistema se podía conectar a Internet a través de un servicio dedicado llamado Randnet -ahora cerrado- que abría las puertas al comercio electrónico, al juego online y a compartir contenidos.

En todo caso el 64DD fue un fracaso a nivel comercial y sólo estuvo a la venta en Japón durante 14 meses. Salió al mercado el 1 de diciembre de 1999, se la pegó, y dejó de existir el 28 de febrero de 2001.

Cruzamos los dedos para que esta historia continúe y podamos saber más acerca de la existencia de esta unidad americana y de los contenidos del disco azul que la acompaña.

Imágenes | Jason Lindsay
En VidaExtra | ¿Es esto realmente un prototipo de la SNES Playstation? (actualizado con vídeo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio