Compartir
Publicidad

¿Es esto realmente un prototipo de la SNES Playstation? (actualizado con vídeo)

¿Es esto realmente un prototipo de la SNES Playstation? (actualizado con vídeo)
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia del nacimiento de la primera Playstation es apasionante. Aquí os la explicamos detalladamente, pero el resumen corto y rápido sería más o menos así: Nintendo y Sony habían planeado lanzar una SNES con lector de CD; Nintendo traicionó a Sony en el último momento (durante el CES de 1991 y para aliarse con Philips); Sony aprovechó el trabajo que había hecho hasta entonces para crear su propia consola, la PlayStation, y esta acabaría arrebatándole el dominio de la industria a Nintendo.

Hasta ahora sólo habíamos visto fotos promocionales de aquella SNES Playstation, nada de fotografías reales. Hasta ahora, decía, porque un usuario de Reddit se ha encontrado un prototipo en su casa —uno de los 200 que por lo visto se fabricaron— como el que se topa con una pelusa gorda detrás del mueble. Y las ha subido a la red para nuestro disfrute.

El autor de las fotos y poseedor de esta rareza está en Assembler Games contestando a todas las preguntas planteadas por el resto de usuarios (el subreddit original ha sido marcado como privado por los moderadores vuelve a estar activo) y lo cierto es que su historia, de ser cierta, también tiene miga.

La consola estaba en una caja junto a otros trastos inservibles y su destino era el contenedor de la basura

El tipo cuenta que su padre trabajaba en una compañía junto a un tal Olaf, que según sus propias palabras había sido empleado de Nintendo. Aunque no estamos seguros, podría tratarse en realidad de Olaf J. Olaffson, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment en la época de la Playstation. Olaffson estuvo directamente implicado en proyecto que tenían Nintendo y Sony entre manos antes de que cada uno tirara por su lado.

Snes playstation

Cuando la empresa en la que trabajaba el padre de dicho usuario se declaró en bancarrota, este encontró la unidad de SNES Playstation en una caja llena de cosas inservibles que tenía que tirar a la basura sin saber lo que era. En su lugar, este buen señor se llevó aquel extraño aparato a casa y gracias a ello tenemos las primeras fotos del prototipo de esa consola que pudo ser y no fue.

Leyendo sus respuestas en Assembler Games, parece ser que dispone de un juego en CD y otro en cartucho, aunque no sabe qué juegos contiene cada uno porque no ha podido probar si la consola funciona o no. Ni siquiera tiene el cable de alimentación y ya le están diciendo en los foros que vaya con cuidado si lo intenta con otro cable, no vaya a ser que la acabe quemando o algo por el estilo. Se ha comprometido a asegurarse bien y a intentar encenderla. Y aquí estamos como niños deseando que funcione para ver qué sucede.

Actualización: Tenemos un primer vídeo:

View post on imgur.com

PD: Tiene pinta de ser totalmente real, pero si por esas cosas de la vida acaba siendo un fake (a alguien le ha dado por meter a Vadu Amka de por medio, la cual ya ha confirmado en este tweet y en este otro que no ha tenido nada que ver en este asunto como algunos estaban ya dando por hecho después de esta broma entre colegas), pues habremos pasado un buen rato imaginando cosas. Eso sí, los coleccionistas deben estar ahora subiéndose por las paredes hasta que se aclare del todo el asunto. Porque esto podría alcanzar un precio muy loco.

Más información | Assembler Games

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio