Publicidad

Así es el ASUS ROG Zephyrus Duo 15, un nuevo portátil de alta gama para videojuegos que cuenta con dos pantallas

Así es el ASUS ROG Zephyrus Duo 15, un nuevo portátil de alta gama para videojuegos que cuenta con dos pantallas
Sin comentarios

ASUS ha presentado el modelo más reciente de su particular marca ROG. Heredando las directrices del ZenBook Duo, el nuevo ROG Zephyrus Duo 15 también tiene dos pantallas de alta calidad. La principal diferencia es que el primero es un ordenador pensado para trabajar en él, mientras que este último es un auténtico tope de gama en cuanto a juegos se refiere.

Sus especificaciones técnicas así lo avalan. De entre los dos procesadores con los que puede venir, uno de ellos es un i9-10980HK de décima generación. La otra posibilidad es un i7-10875H, también de la décima generación de Intel.

Asus

La estrella de la fiesta es una tarjeta gráfica RTX 2080 con 8 GB de memoria GDDR6 (también es posible equiparlo con una 2070 de similares características). Esta línea de GPUs de Nvidia está pensada para permitirnos disfrutar del Ray Tracing, una tecnología de efectos de iluminación que está llamada a ser un estándar en los títulos más punteros.

El resto de sus características tampoco están nada mal. Cuenta con 16 GB de RAM de serie (con capacidad para 32 GB más) y almacenamiento para dos discos SSD NVMe PCIe, que nos agilizarán todos los procesos. Tampoco falta su sistema de refrigeración mediante metal líquido y un buen puñado de disipadores.

Doble pantalla

Pero hablemos de lo que más llama la atención a simple vista: sus dos pantallas. La principal es de 15 pulgadas, 60Hz y con capacidad para 4K. Encima del teclado tenemos otra pantalla IPS táctil de 14 pulgadas con resolución de 3.840 x 1.100 píxeles que se puede hasta inclinar hacia arriba. Casi podríamos decir que el ordenador es una Nintendo DS absurdamente hipervitaminada.

Asus

Esto viene genial, especialmente si estamos acostumbrados a jugar en un PC de sobremesa con dos monitores o más. En la pantalla principal tenemos el juego, mientras que en la secundaria gestionamos otro tipo de asuntos. Una experiencia que nos facilitará mucho las cosas si, por ejemplo, queremos hacer streamings desde este portátil.

Por no hablar de que la segunda pantalla permite emular una versión de Android en caso de que queramos usar diversas apps específicas para los títulos. Además, juegos como Dying Light 2 tendrán funcionalidades exclusivas para este panel IPS, fruto de una colaboración entre ASUS y Techland.

Seguramente te estarás preguntando cuál es el precio, porque no tiene pinta de ser barato. La compañía aún no ha ofrecido detalles al respecto, ni tampoco ha anunciado fechas de lanzamiento. No obstante, si estabas buscando un portátil gaming que no se deje nada atrás, tal vez debas tener un ojo puesto en este ROG Zephyrus Duo 15.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios