Compartir
Publicidad
Dying Light 2: todo lo que sabemos hasta ahora de esta secuela que apunta a bombazo
Acción

Dying Light 2: todo lo que sabemos hasta ahora de esta secuela que apunta a bombazo

Publicidad
Publicidad

Por mucho que haya salido en 2015, Dying Light es un videojuego que sigue estando de actualidad (y que luce como un juego actual, además) por el mimo que le ha dedicado Techland a base de contenidos gratuitos y DLC. De ahí que el anuncio de su secuela fuese recibida con tanta expectación.

Esto sucedió en pleno E3 2018, dejando claro que nuestras decisiones iban a tener consecuencias drásticas en su universo. Pero se cortaron las noticias hasta el reciente E3 2019, con la alegría de saber que se fijaba su debut en tiendas para primavera de 2020. Techland, además, ha ofrecido bastante material para hacernos una idea de lo que nos espera, por lo que vamos a desgranarlo ahora con todos los detalles del esperado Dying Light 2.

Un mundo caótico que depende de nosotros

Dying Light 2

Techland, un estudio fundado en 1991, tardó dos décadas en adentrarse en el imaginario zombi con Dead Island, un juego divertido a pesar de sus fallos que acabó gozando de una secuela mal entendida con el apelativo Riptide. Lo mejor es que sirvieron para crear Dying Light, un juego que mamaba (en apariencia) exactamente la misma mecánica, pero que a los mandos resultó ser un juego notablemente diferente y bastante mejor a nivel global.

Destacó, sobre todo, por la enorme diferencia entre el día y la noche, donde en el primer caso nosotros éramos los cazadores y en el otro la presa. Eso, sumado al parkour, crearon una aventura que se convirtió en juego de culto.

Su secuela ahondará en ese mismo estilo, pero con una historia que nos llevará 15 años en el futuro, con la humanidad derrotada casi por completo por el virus. Hay un pequeño reducto, un último asentamiento en la Tierra, donde sobreviven unos pocos a duras penas en medio de una guerra civil. Dos bandos con sus propios intereses y diferencias y esa presencia hostil, inagotable, de los no-muertos, tremendamente letales al caer la noche.

En esta ocasión encarnamos a Aiden Caldwell, un superviviente infectado. Tal y como sucedió con Kyle Crane, del anterior capítulo, cuenta con una capacidad asombrosa para el parkour y gran habilidad para el combate. Según Techland, en esta secuela contaremos con el doble de movimientos de parkour, como por ejemplo agarrar a un zombi para que nos amortigüe la caída desde un precipicio, o deslizarnos por las paredes a lo Titanfall.

Pero donde destaca especialmente esta secuela es en lo relativo a su historia, porque nuestras decisiones tendrán consecuencias drásticas en su mundo. En las misiones principales, cada dos por tres se nos pedirá decidir entre dos acciones posibles, y algunas podrán desencadenar la muerte de una persona de nuestro entorno, que el líder enemigo abra los ojos ante los que le habían manipulado sin saberlo o que acabemos desbloqueando una región nueva que estaba anegada por el agua. Región que estaba así por un motivo, claro...

Dying Light 2, la ambiciosa secuela de Techland

Dying Light 2

Si tenemos en cuenta el material mostrado por el estudio polaco sobre Dying Light 2, parece que estamos ante un salto de gigante respecto al primero. Aiden es mucho más competente que Kyle gracias a su versatilidad a la hora de desplazarse (no solamente cuenta con el gancho del primero, sino una especie de ala delta para evitar caídas indeseadas), su rapidez de reflejos y efectividad en combate, donde no faltará esa acción visceral tan cortante.

Las armas seguirán teniendo un uso limitado, por supuesto. Techland tiene claro que uno de los puntos clave del primer Dying Light fue la tensión al caer la noche y aquí lo pasaremos realmente mal incluso de día, porque nos podemos topar de bruces con zonas oscuras completamente infectadas que provocarán una lucha contrarreloj para intentar escapar de ahí. ¿El motivo? Que aumenta la infección del propio Aiden, lo que provocaría su muerte.

Suerte que repetirá en nuestro arsenal la luz ultravioleta, ahora con el gran añadido de las bengalas como complemento a las linternas, para contener durante unos segundos a todo tipo de infectados. Y si tenemos en cuenta que las armas no son tan resistentes y se rompen, a veces la mejor opción será correr como si no hubiese mañana hasta llegar a una zona segura.

Techland ha confirmado, a su vez, que dispondremos de siete regiones muy diferentes entre sí y que habrá armas nuevas, como una especie de escopeta que dispara lo que parecen unos clavos de gran calibre. Y cómo no, habrá opción a jugar la historia en cooperativo online para cuatro personas.

A destacar, a su vez, la banda sonora, con una música dinámica que irá in crescendo para resaltar esos momentos de tensión que viviremos al límite.

Fecha de lanzamiento, precio y dónde saldrá

Dying Light 2

Dying Light 2 saldrá en la primavera de 2020, en un día y mes aún por fijar, para PC, PS4 y Xbox One. Por ahora no está disponible su reserva. De igual modo, tampoco hay ninguna edición limitada o coleccionista anunciada, pero es de suponer que Techland no desaproveche el enorme tirón del juego.

Actualizaremos la información cuando lo confirmen.

Vídeos oficiales de Dying Light 2

Sitio oficial | Dying Light

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio