Compartir
Publicidad

Así convirtió un fan su GameCube en un glorioso Dock para la Switch. Ojo, compatible con los mandos originales

Así convirtió un fan su GameCube en un glorioso Dock para la Switch. Ojo, compatible con los mandos originales
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Dock de Switch no tiene misterio, aunque se puede considerar un trámite necesario para conectar la consola a una televisión. Podemos hacernos con uno extra si alternamos con frecuencia de casa o habitación, aunque su precio no acaba de ser una opción asequible.

Eso sí, el canal Rated-e Mods (vía Kotaku) tiene una alternativa especialmente original: con una GameCube, algo de maña, las herramientas adecuadas y mucho espíritu nintendero convirtió la legendaria consola en el accesorio definitivo de Nintendo Switch.

Tal y como se aprecia en el vídeo, el proceso realmente no tiene mucha ciencia, aunque sí precisa de bastante talento y algo de experiencia a la hora de hacer modding. De hecho, la parte más delicada consiste en diseñar una estructura idónea para conectar la Switch.

Pero también hay que tener en cuenta que este Dock especial ha de ser funcional, lo que supone que deberemos retirar los componentes del original y ubicarlos estratégicamente en la GameCube, de modo que no se altere su diseño exterior.

1

¿La solución? En Rated-e Mods apostaron por hacer una impresión tridimensional del Dock con las medidas adecuadas para que encajasen en la carcasa de la GameCube. A partir de ahí, con suma precisión, y unas medidas calculadas al milímetro, se trabaja el hueco en el que será colocado, teniendo cuidado de no estropear el acabado y limando las salidas de HDMI y USB.

Y ya metidos en faena, Rated-e Mods aprovecha para añadir una funcionalidad extra muy interesante: como ya indicamos en VidaExtra, es posible jugar con los mandos de GameCube en Nintendo Switch con un truco. En esta versión modificada podemos conectarlos en sus puertos originales gracias al adaptador que salió en Wii U y, por supuesto, jugar con ellos.

1

El resultado, un Dock absolutamente espectacular que compensa el delicado proceso, aunque también es necesario tener cierta predisposición a cortar una GameCube (algo que moralmente, no se si sería capaz de hacer). Pero también es una manera brillante y creativa de dar una nueva vida a un icono nintendero.

De hecho, este Dock hará las delicias de los fans de 'Super Smash Bros.', más todavía con una versión confirmada para Switch en el horizonte. Y ¿quién sabe? Quizás la llegada de la muy esperada Consola Virtual nos permita recuperar alguna joya del glorioso catálogo de la consola cúbica en un futuro.

Más sobre Switch y GameCube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio