Compartir
Publicidad

Aún quedan dos o tres años para alcanzar la potencia máxima de PS3, Insomniac dixit

Aún quedan dos o tres años para alcanzar la potencia máxima de PS3, Insomniac dixit
Guardar
103 Comentarios
Publicidad

Máxima potencia. Un concepto muy vago y que se desvirtúa todavía más cuando se pone en boca de expertos de márketing. Se convierte en un criterio de venta más el asegurar que un determinado hardware llega a su máxima potencia ejecutando un software. Dicho de otro modo, si dices que un juego lleva al límite la potencia de una consola, parece que quieras decir que es lo mejor que la susodicha consola podrá mostrar, cuando en verdad estás diciendo que tu software, por causas de optimización, está haciendo funcionar a la consola a pleno rendimiento cuando podría no ser así.

Todos los que hayáis tenido alguna experiencia en el mundo del desarrollo o incluso hayáis programado sabéis que una aplicación mal optimizada, por muy sencilla que sea, puede sobrecargar el procesador y llevarlo al 99% del rendimiento. Según Insomniac Games, pese a que muchos aseguran haber llevado a PS3 hasta su límite, están convencidos de que el límite final de la consola de Sony no llegará hasta dentro de 3 años.

En ese momento, ya con una buena base de experiencia y recursos, muchas tareas que ahora consumen recursos de la máquina habrán sido optimizadas. Por regla de tres PS3 tendrá más capacidad para operar y mostrar más cosas.

“Siempre hay maneras de ser mucho más eficiente. Las plataformas PlayStation están construidas con tecnología muy avanzada y creo que parte del éxito de Sony con esas consolas es obsequiarlas con una vida muy larga.”
“Los primeros años son para que los desarrolladores entiendan cómo trabaja la plataforma. Todos habéis visto lo que Naughty Dog ha hecho en los dos últimos años, lo que hemos hecho nosotros también en ese tiempo… la cosa empieza a ponerse interesante justo ahora.
“Creo que, verdaderamente, no vamos a ver la potencia máxima de PS3 hasta dentro de dos o tres años. Nosotros estamos usando ahora mismo el máximo de la consola, pero es que siempre existen maneras de ser más eficiente y poder rendir más.”

Cuanta razón tiene. De hecho, si cogéis un juego de PS2 de la primera hornada y lo comparáis con el techo gráfico de la consola (yo pondría a ‘God of War 2’, aunque seguro que se os ocurre otro) veréis cómo se llegó a exprimir.

Pregunta obligada entonces, si ahora ver a ‘Uncharted 2’ es alucinante. ¿Cómo serán los juegos que salgan dentro de 3 años?.

Vía | CVG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos