Compartir
Publicidad
Publicidad

Blobo, ¿una evolución del WiiMando para móviles?

Blobo, ¿una evolución del WiiMando para móviles?
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Nintendo demostró al resto de compañías en la industria que un controlador de movimiento podía ser un éxito de ventas, muchas compañías se han puesto manos a la obra. Y no me refiero sólo a Microsoft y a Sony, un montón de empresas menos conocidas trabajan a diario con la esperanza de pulsar una tecla que les permita dar un salto cualitativo en el tema.

Es el caso de Ball iT y un nuevo prototipo que intenta llevarnos más allá de lo que plantea el WiiMando. Su nombre es Blobo y, ya en su concepto, es algo raro. Imaginad una pequeña esfera repleta de sensores que es capaz de detectar el movimiento, el giro y hasta la presión.

Se conecta por BlueTooth y la han preparado para que sea compatible con portátiles y teléfonos móviles. Además, se está preparando una tienda con juegos para descargar y disfrutar de las bondades del nuevo sistema de control.

Rondará los 50 euros y aunque todavía no hay fecha de salida, Ball iT espera que sean las operadoras las que se hagan cargo del dispositivo y lo subvencionen junto a los móviles. Yo no se cómo tomármelo, la verdad.

Por una parte está muy bien que sigan investigando en el terreno de la detección de movimientos, pero por la otra no puedo evitar pensar que esto tiene una pinta de hecatombe épica que tira para atrás. ¿Cómo lo veis? ¿Os convence el Blobo?

Vía | Xataka
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos