Compartir
Publicidad

Cortana llega a Xbox One este verano y quiere ser tu asistente de juego definitivo

Cortana llega a Xbox One este verano y quiere ser tu asistente de juego definitivo
6 Comentarios
Publicidad

El asistente de voz del Universal Windows Platform ha sido una de las apuestas más reforzadas de Microsoft durante la reciente conferencia de Microsoft Build 2016, y es que la propia Cortana apunta a convertirse en uno de los enlaces clave del propio ecosistema de Windows a través de su próxima implementación en Windows 10, Skype, Outlook y -por supuesto- Xbox One.

Aunque habrá que esperar hasta mediados de 2016 para poder ver al asistente integrado en las actuales sobremesas de Microsoft, la compañía de Redmond ya ha ofrecido varias de las funcionalidades que ofrecerá en Xbox One, y definitivamente parece que Cortana nos va a tratar tan bien como al mismísimo Jefe Maestro.

1366 2000

La llegada de asistente personal de Microsoft a Xbox One se presenta ofreciendo la posibilidad de poner en funcionamiento juegos y aplicaciones, permitiendo acceder y gestionar nuestras compras en la store digital de Microsoft e incluso dando la posibilidad a los usuarios de pedir consejos de juego o información concreta mientras estamos jugando, con la peculiaridad de que 'se irá haciendo cada vez más inteligente' con el tiempo.

Coincidiendo con el primer aniversario del lanzamiento de Windows 10, se espera que Cortana llegue en torno al mes de julio a Xbox One tras su paso por el resto de sistemas y dispositivos del ecosistema UWP ofreciendo un nuevo nivel de asistencia mucho más personalizada de cara a los usuarios.

En Vida Extra | Un nuevo clavo para el ataúd de Kinect: no será necesario para usar Cortana en Xbox One, UWP es el gran plan de Microsoft y quiere cambiar la propia industria del videojuego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio