Compartir
Publicidad

Un nuevo clavo para el ataúd de Kinect: no será necesario para usar Cortana en Xbox One

Un nuevo clavo para el ataúd de Kinect: no será necesario para usar Cortana en Xbox One
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La asistente de voz de Microsoft prepara su regreso a las consolas, o más bien su estreno. El personaje de Cortana apareció originalmente en la saga Halo, y a la hora de desarrollar un asistente equiparable al Siri de Apple, la compañía de Redmond no dudó en apostar por esta voz que ya es familiar para millones de usuarios en todo el mundo.

La primera salida de Xbox One con Kinect de serie fue la declaración de intenciones por parte de Microsoft de ensamblar un abanico de opciones únicas en su consola de sobremesa, sin embargo el encarecimiento del pack al incluir el dispositivo, sumado a un pobre aprovechamiento del mismo por parte de los usuarios y desarrolladores hicieron que esa estrategia se replanteara y poco a poco Kinect fuera pasando al olvido, y la consola se vendiera sin él. Y el hecho de que Cortana no lo necesite para funcionar en Xbox One es casi la carta de despedido del accesorio.

1101

Según una reciente entrevista al medio Polygon, para usar Cortana en la sobremesa de nueva generación de Microsoft, lo único que necesitaremos serán tener nuestros auriculares conectados a la consola. Incluso podremos acceder a ella a través del teclado de la consola. De este modo, podremos hacer que Cortana nos responda o ejecute ciertas funciones por nosotros a través de comandos de voz. Según Mike Nichols, directivo de Marketing de Microsoft, esto tiene su explicación.

En su día asumimos que el 100% de los usuarios tenían y usaban Kinect. Era una simplificación desde una perspectiva de diseño. Ahora no diseñamos para aquellos que lo tienen y aquellos que no lo tienen. Estamos diseñando para ese gran grupo que lo tiene y esos nuevos usuarios que decidieron adquirir una Xbox One y no tienen Kinect, o no por ahora.

011113095928 0

Gradualmente, el uso de Kinect ha ido mermando a nivel de interfaz y funcionalidades. Por ejemplo el uso de los comandos a través de gestos para navegar por los menús de la consola ha dejado de ser una prioridad de los usuarios y el equipo de desarrollo.

De hecho todavía existe la experiencia de navegar con gestos en Xbox One, pero vimos que muy poca gente le daba uso ¿Por qué debemos mantener el diseño de ese escenario?

Sin embargo, el gran problema de Kinect es que en la realidad los juegos de Xbox One apenas aprovechan el dispositivo en sí. El propio Nichols no ofreció declaraciones sobre los juegos que aparecerán para el sensor de movimiento más allá de que ninguno ha sido anunciado. Y a vosotros ¿qué os parece que todos los usuarios de Xbox One puedan usar Cortana sin la necesidad de Kinect?

Vía | Polygon
En Vida Extra | Kinect, no vuelvas: la Xbox One ya es más potente sin ti , Microsoft, ¿no podías haber pensado en una Xbox One sin Kinect seis meses antes?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio