¿Cuántas PS3 se han vendido hasta la fecha?

¿Cuántas PS3 se han vendido hasta la fecha?
164 comentarios

PS3, la consola más joven de la actual generación, ha generado bastantes dudas sobre su poderío en ventas. La constante comparación con sus hermanas mayores siempre han dejado a la bestia negra de Sony en peor lugar, pero hay que reconocer que lo conseguido en el pasado era muy difícil de repetir.

En primer lugar porque en aquél momento el mercado no era el mismo frente al que se enfrenta ahora. En segundo lugar la competencia con la que lucho PSX y PS2 no es ni de lejos contra la que está luchando PS3.

Pese a ello, a pesar de estar continuamente luchando contra una corriente que hace tiempo que les arrastró lejos del reinado que habían conseguido durante los últimos años, la consola de Sony se mantiene con unas ventas que, aunque inferiores a sus competidores, resultan envidiables.

Los últimos datos revelados por Sony nos muestran que, desde su lanzamiento hasta el reciente 30 de junio, se han vendido (que no distribuido) un total de 23,8 millones de PS3.

Las ventas de títulos alcanzan en cambio un total de 189,7 millones de unidades tanto en formato físico como digital. Un dato que además nos demuestra que la media de títulos por consola se establece en unos 8 juegos por consola.

Por contra las consolas de la competencia llevan vendidas 51,6 millones de consolas en el caso de Wii y 31,46 en el de Xbox 360.

Sinceramente no hay que ser ningún lince para darse cuenta que la batalla está más que perdida. Pese a ello la pérdida de fuelle de la consola de Nintendo en estas últimas fechas podría convertirse en una buena oportunidad para ganar opciones a un mejor puesto en la siguiente generación.

Todo depende del buen hacer, no sólo de los desarrolladores, sino también de la maquinaria de marketing que mueve la industria actualmente. Estoy ansioso por ver qué cambios produce en las ventas la llegada de Project Natal y Wand a esta particular guerra de consolas.

Vía | Eurogamer, vgchartz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio