Compartir
Publicidad

El espectacular exoesqueleto PrioVR consigue superar su campaña Kickstarter

El espectacular exoesqueleto PrioVR consigue superar su campaña Kickstarter
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de un tiempo la tecnología que hoy nos alucina, como Kinect y sus derivados, parecerá más antigua que la sopa de cebolla. Muchas empresas creen que el futuro de los videojuegos pasa por crear experiencias más inmersivas que transporten al jugador a dentro del juego. Así se entienden proyectos como el Oculus Rift o el espectacular PrioVR.

Hace unos meses vimos su puesta de largo en el CES de Las Vegas y hoy nos enteramos de que han lanzado un proyecto Kickstarter. Un proyecto que a falta todavía de 41 días ya ha conseguido duplicar la cantidad demandada al alcanzar casi 140.000 dólares. Pero veamos como ha evolucionado PrioVR desde que lo vimos por primera vez. Recordad que se trata de un exoesqueleto capaz de llevar nuestro movimiento corporal completo a un videojuego sin lag (según sus creadores).

El PrioVR llega en tres versiones diferentes: Lite, Core y Pro. Cada una de ellas añade más sensores para mejorar la captura de movimientos siendo las dos últimas las versiones capaces de capturar todo el cuerpo en tiempo real. Mezclar este exoesqueleto con un Oculus Rift tiene que ser una salvajada de la leche. Si os interesa adquirir uno que sepáis que el precio ronda los 300 euros (unos 350 dólares el modelo completo) y aunque no hay juegos todavía preparados para el sistema es de esperar que, si tiene éxito, empiecen a estarlo pronto.

PrioVR

Por otra parte es lógico dudar de la puesta en práctica de este sistema. ¿Realmente para jugar queremos colocarnos toda esa vestimenta de sensores? El resultado es alucinante pero de ahí a convertirlo en un producto apto para el consumo de masas… todavía hay un trecho. De todos modos que haya conseguido superar su campaña Kickstarter en solo unas horas es un claro síntoma de que, como mínimo, interesa.

Sitio Oficial | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio