Compartir
Publicidad

El giro de Sony hacia la VR empezó con PlayStation Move

El giro de Sony hacia la VR empezó con PlayStation Move
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Hoy en día hablar de realidad virtual no asusta a nadie. Es como si el monstruo de hace unos años se hubiese hecho realidad resulta que ya no es ni tan feo ni da tanto miedo. Una vez que los pioneros han conseguido plantar la semillita y que los cascos de VR empiecen a ser considerados como una posibilidad por los jugones son muchos los que se han subido al carro.

Pero no todo está conseguido ni mucho menos. Hacía falta que un gran jugador entrase al campo y Sony no se lo ha pensado dos veces con su Project Morpheus. Ya sabemos que han prometido que no será muy caro pero, ¿cómo empezó este giro hacia la realidad virtual en la empresa nipona? ¿Acaso no apostaban por televisores 3D hace un par de años? Según Anton Mikhailov, uno de los padres de las futuras gafas de realidad virtual de la compañía, la historia se podía adivinar desde PlayStation Move.

“PlayStation Move es una VR Wand (un tipo de dispositivo de entrada que se lleva utilizando mucho tiempo en el estudio de la realidad virtual junto a los famosos guantes) disfrazada como controlador de movimientos. Así que la diseñamos y la construimos para ser un mando de realidad virtual… incluso cuando la realidad virtual todavía no era un producto. Pero como ingenieros simplemente vimos que era lo correcto… en aquel tiempo no teníamos todavía un proyecto definido para el gran público en el que trabajar (Project Morpheus) pero sí se diseñó con él en mente.”

Mikhailov sabe que gran parte del éxito del dispositivo pasa por atraer a los desarrolladores independientes. Los grandes, como bien dice, pueden ser más reacios a hacer experimentos y apostarán por proyectos más convencionales. De todos modos aún queda muchísimo para que Project Morpheus sea una realidad. La tortilla puede cambiar de ingredientes.

Via | CVG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos