Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo hardware de Nintendo llegará cuando tengan buenas ideas que la gente compre

El nuevo hardware de Nintendo llegará cuando tengan buenas ideas que la gente compre
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes una gallina de los huevos de oro y lleva dos años produciendo beneficios a un ritmo aceleradísimo… ¿Para que demonios hay que matarla?. Eso es básicamente lo que podría pensar Satoru Iwata, presidente de Nintendo, al tener que afrontar la renovación de hardware que algunos sectores le piden.

Que Nintendo Wii no es lo más puntero del mundo a nivel tecnológico ya lo sabemos, pero que importa poco o nada, también debe quedar claro. Y es que a veces las buenas ideas van reñidas con la última tecnología.

Según Iwata, Nintendo no se lanzará a apostar de manera definitiva a un nuevo hardware que sustituya a Nintendo Wii hasta que no encuentren una idea lo suficientemente buena y potente como para que la gente se lance a comprarla como locos. Y eso que ya han desechado algunas ideas por no ser suficientemente atractivas.

Tan pronto como un nuevo hardware está listo e introducido en el mercado, se establece un nuevo equipo en la compañía que empieza a pensar y a desarrollar lo que el próximo hardware podría ser.“
Piezas enteras de hardware han sido desechadas en favor de encontrar una idea más interesante y que pueda hacer que la gente de todo el mundo se lance a comprarla.”

En otras palabras, cuando tengan algo lo suficientemente innovador como para producir un efecto Wii en la gente lo sacarán al mercado, mientras tanto seguirán viviendo de su gallina de los huevos de oro. Cosa que, por cierto, es totalmente lícita.

En otro orden de cosas y haciéndonos eco de otra parte de su discurso, el presidente de Nintendo también admite que la falta de apoyo de third parties a su consola más vendida les ha sorprendido, pero esperan que el tiempo cambie paulatinamente la situación.

Nintendo pensó que la situación cambiaría en cerca de dos años después del lanzamiento. Nuestra presunción resultó ser correcta en los sistemas portátiles pero no progresa como anticipamos para el mercado de la consola doméstica.”

De todos modos, y a tenor de que esta vez la vida de las consolas va a ser más larga que nunca por la crisis, acabará llegando el día en el que las third parties apoyen de manera decidida a Nintendo Wii. Capcom parece que ya ha empezado a ello.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos