Compartir
Publicidad
Publicidad

El 'Sony Motion Controller' podrá funcionar con juegos que ya existen

El 'Sony Motion Controller' podrá funcionar con juegos que ya existen
Guardar
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Subieron dos chicos al escenario, todos pensamos que aquello iba a ser la repanocha, sacaron dos controladores en forma de mando de televisión con una bola incandescente en la punta y demostraron cómo una gran tecnología puede perder puntos si se presenta de una manera un tanto chapucera.

No pasa nada, la tecnología del 'Sony Motion Controller' quedó bien reflejada y promete hacer mil y una maravillas en su campo de acción. Pero una vez presentada y digerida por la audiencia empezaron a surgir dudas.

¿Qué tipo de juegos se diseñarán para este tipo de mandos?¿Se volcará Sony en la creación de multitud de títulos casuales e infantiles? ¿Veremos un resurgir del juego social emulando a la época gloriosa de la Eye Toy?... Pues tranquilos, Jack Tretton, presidente de Sony America, ha disipado dudas y asegura que el controlador de movimiento podría ser compatible con los juegos que actualmente ya existen en el catálogo de PS3.

"Personalmente, me es muy difícil entender un concepto de juego como 'God of War 3' siendo jugado con el WiiMando. Ellos proponen una experiencia de juego diferente que no puede funcionar con ciertos tipos de juego, pero creo que nuestro controlador de movimiento sí puede ser usado con cada uno de los juegos que tiene PS3 ahora... y en cada uno de los juegos en los que estamos trabajando."

"La compatibilidad con juegos actuales de PS3 es algo totalmente concebible"

Lo cierto es que todavía es pronto para poder asegurarlo y, a priori, suena un poco extraño que un sólo controlador tenga todos los botones necesarios que nos presenta el SixAxis y que, además, consiga implementar bien el control por movimiento. Pero si en Sony van a hacer esa apuesta habrá que darle un voto de confianza.

La verdad es que imaginar el control de los brazos de Kratos con un sistema así es algo muy, muy sexy. Otra cosa es que pueda ser verdad y no una declaración emborrachada de hype...

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos