Compartir
Publicidad
Error 0x87DD0006 de Xbox One: qué es y cómo solucionarlo
Hardware

Error 0x87DD0006 de Xbox One: qué es y cómo solucionarlo

Publicidad
Publicidad

Antes el error en una consola o en un videojuego se solucionaba con golpes o soplando el cartucho, respectivamente. Ahora hay que recurrir a Internet.

Desde hace unos días, los usuarios de Xbox One nos hemos topado con un fallo que nos impide iniciar sesión. Lo curioso es que es un error que nos ha acompañado desde el propio nacimiento de Xbox One, sin embargo hay periodos de tiempo en donde su aparición es más frecuente, como estos últimos días.

Hoy, sin ir más lejos, me pasó a mí. Y tiene fácil solución.

Cuál es el error 0x87DD0006 de Xbox One

El error 0x87DD0006 afecta al acceso de nuestra cuenta de Xbox One, imposibilitando que podamos acceder a nuestra biblioteca de juegos en digital o cualquier cosa relacionada con nuestra cuenta, en definitiva. Su mensaje es:

"No se ha podido iniciar tu sesión. Inténtalo de nuevo en un momento o inicia sesión en account.live.com para comprobar tu cuenta"

Es uno de los varios códigos de error (otro sería el 0x80070102) que identifican problemas con el acto de iniciar la sesión. A veces se soluciona solo, tras un reintento, mientras que en otras ocasiones requerirá de un reinicio total.

Consultar el estado de Xbox Live

Antes de nada, lo recomendable es comprobar si es un fallo general.

Para ello hay que ir a la siguiente web:

https://support.xbox.com/es-ES/xbox-live-status

Desde ahí podemos consultar de un plumazo en qué estado se encuentran los "Servicios principales de Xbox Live", el acceso a la tienda, juegos y demás. Ahora mismo, por ejemplo, todo está OK salvo en el 'GTA V', con acceso limitado.

Para consultas adicionales, podemos recurrir a Twitter:

https://twitter.com/xboxsupport

O si no, desde la web oficial de Xbox:

https://support.xbox.com/es-es/

Cómo solucionar el error 0x87DD0006

Si el inicio de sesión no se soluciona con un reintento o varios más, pese a que esté todo OK en Xbox Live Status, lo siguiente será recurrir al reinicio de la consola. Si bien podemos apagar de modo manual (pulsando el botón de la consola o manteniendo pulsado el botón guía hasta que salga el desplegable de apagar la consola) y volver a encender, Microsoft recomienda el reinicio clásico.

Para ello vamos a Configuración del Sistema > Reiniciar.

A este apartado se accede fácilmente pulsando el botón guía del mando, y yendo después a la pestaña de la derecha del todo (tanto con el stick como con el botón RB). Acto seguido, pulsamos sobre Reiniciar, abajo del todo, confirmamos y listo.

¿Y si la pantalla se queda en blanco y no podemos acceder a la guía?

"Hay que reiniciar la consola manualmente manteniendo presionado el botón Xbox de la consola durante 10 segundos hasta que se apague. Una vez apagada la consola, pulsar de nuevo el botón Xbox para reiniciarla"

En The IT Crowd, lo de reiniciar siempre fue la solución, al fin y al cabo...

En Xbox Live | Códigos de estado de error
En VidaExtra | Los “mejores” errores de los desarrolladores de videojuegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio