Compartir
Publicidad
Publicidad

Error 8001050F en las PlayStation 3 antiguas a nivel mundial

Error 8001050F en las PlayStation 3 antiguas a nivel mundial
Guardar
361 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo primero que me he encontrado en mi correo esta mañana al conectarme, ha sido una serie de emails de contacto al buzón de VidaExtra alarmados por la aparición de un problema denominado Error 8001050F que está impidiendo a muchos usuarios de PlayStation 3 conectarse a PlayStation Network por todo el mundo. Este error sólo afecta a los modelos antiguos de PlayStation 3, esto es, los lanzados antes de PS3 Slim.

La alarma ya se ha extendido por todo el mundo, y en apariencia se trata de un error de software que provoca que el calendario de las consolas se reinicie situándose en el 12 de diciembre de 1999, algo así como un “Efecto 2000” retardado. La consecuencia de este error es que se pierde la conexión con PSN, y aparentemente imposibilita el funcionamiento de algunos juegos, incluso para aquellos usuarios que nunca hayan conectado su consola a Internet.

Por ahora, nosotros estamos siguiendo la actualidad de todo este desagradable acontecimiento desde nuestra cuenta de Twitter, comentando el tema con otros usuarios, y parece que el fallo de sistema es bastante común.

Por lo visto, el problema provoca también que se pierdan los trofeos conseguidos por los usuarios en la consola, aunque algunos usuarios afirman que al comprobar su perfil desde el ordenador, la lista completa de trofeos logrados sigue estando ahí. La histeria es bastante generalizada y las informaciones son algo confusas, pero al menos estos dos problemas que he comentado ya han sido confirmados por Sony.

De hecho en el blog oficial americano ya encontramos un aviso pidiendo disculpas por los problemas ocasionados, y asegurando que tienen a sus técnicos trabajando a pleno rendimiento en ello, por lo que imagino que a lo largo del día tendremos un parche que lo solucione. También podemos estar al tanto de la última hora en torno a esta crisis jugona en el perfil oficial de PlayStation en Twitter.

Recordemos que este Error 8001050F no afecta a las PS3 Slim, sino al modelo anterior lanzado hasta 2009. Seguiremos atentos a todo el problema y os mantendremos informados al instante de la evolución de los acontecimientos a lo largo del día, que no cunda el pánico.

Vía | PlayStation.blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos