Compartir
Publicidad
Publicidad

iPad 2, su GPU y su potencia arrasan a la competencia. Apple quiere buenos gráficos en sus juegos, está claro

iPad 2, su GPU y su potencia arrasan a la competencia. Apple quiere buenos gráficos en sus juegos, está claro
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos cogió el lanzamiento del iPad 2 a una calle del evento en el que Steve Jobs lo mostraba al mundo. Las medidas de seguridad eran brutales, aquello parecía la CIA, y es que todo el mundo sabe que la compañía de la manzana guarda con mucho celo sus novedades. Se esperaba mucho de la segunda generación del cacharro de Apple y la verdad es que no defraudó.

Potencia, potencia, potencia y más potencia. La evolución lógica de un dispositivo que se ha puesto directamente a la cabeza del rendimiento de los tablets del momento. ¿Cómo nos afecta a nosotros? Pues básicamente el movimiento de Apple tiene lógica si entendemos que quieren potenciar cada vez más a su iPad 2 como una consola. Mejores juegos, más potencia de proceso y una tarjeta gráfica que para que os hagáis una idea viene a ser prima de la que llevará la NGP de Sony cuando salga al mercado a finales de año. ¿Tan potente es el iPad 2? Pues hombre, como mínimo a nivel de potencia para juegos, sí.

Y no sólo de una GPU potente vive el hombre, que la tiene y de hecho es unas nueve veces más rápida que la anterior según Apple. También llega cargado con un procesador de 1Ghz con dos núcleos y el doble de memoria RAM que la primera iteración del iPad.

Pero volvamos a la tarjeta gráfica que será el principal caballo de batalla de los desarrolladores que quieran tirar de 3D en el cacharrito de Apple. En esta ocasión se trata de una GPU PowerVR SGX543MP2 de doble núcleo capaz de duplicar en rendimiento a la famosa Tegra 2 de Nvidia según diversos test de rendimiento. De hecho esta tarjeta gráfica es la que se supone lleva la NGP de Sony. La única diferencia es que para cuando la veamos en la portátil de la compañía japonesa llegará con cuatro núcleos en lugar de los dos actuales que tiene el iPad 2.

Los compañeros de Applesfera han elaborado esta tabla comparativa que deja claro que el iPad 2 es el tablet más potente del mercado y que deja al iPad original y al Xoom de Motorola (el que se suponía iba a ser su gran competidor) a la altura del betún.

grafica_ipad.jpg

Pero claro, no todo se basa en el hardware. La facilidad de desarrollo, la seguridad que da el modelo de comercio digital de Apple, la compatibilidad de los modelos, la cantidad de unidades vendidas… todos son factores que influyen a la hora de lanzar un videojuego de determinada envergadura en un sistema u otro.

¿Cómo estáis recibiendo a este iPad 2?

Vía | Applesfera, Anandtech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos