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¿Jugar a 4K de resolución? Primeros "benchmarks" con las tarjetas más potentes del mercado

¿Jugar a 4K de resolución? Primeros "benchmarks" con las tarjetas más potentes del mercado
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Primero nos enseñaron las bondades del HD, luego nos convencieron de que aquello no era realmente HD y que el HD sólo se podía considerar HD si mostraba una resolución de 1080p. Luego las teles 3D que, visto lo visto, no han acabado implantando una tendencia fuerte y ahora tenemos que ir preparándonos para el siguiente paso, la resolución de 4K.

Una verdadera salvajada que, digo yo que ahora sí, se considerará HD de verdad (o como mínimo hasta que lleguen las teles de 8K, claro). Con una resolución de 3840 x 2160 píxels estamos hablando de monitores con unas prestaciones muy bestias. Imaginad cómo van a verse ahí los videojuegos… si es que llegamos a tener gráficas capaces de moverlos con soltura. Y es que en Anandtech se han hecho con uno y lo han probado con diversas configuraciones de tarjetas gráficas para ver cómo respondían diversos videojuegos. Id preparando la pasta.

Las características del ordenador son una salvajada, con un i7 a 4.2Ghz, 16GB de Ram DDR3 y una placa base último modelo capaz de albergar todo tipo de configuraciones gráficas. Desde una tarjeta gráfica hasta cuatro conectadas entre sí.

Podéis ver los pormenores de la prueba aquí pero ya os adelanto que los resultados son poco halagüeños. Para conseguir una tasa de fotogramas decente (60fps) en 'Metro 2033' a esa resolución tuvieron que conectar hasta cuatro GTX Titan de 6GB cada una. ¡4 GTX Titan!

Metro2033

El resto de configuraciones no llega a esa tasa de fotogramas por segundo, podéis verlo en la tabla comparativa. 'Sleeping Dogs' puntúa peor todavía con semejante monstruo de potencia y tal y como veis en su gráfica con una GTX Titan se queda en tan sólo 13.63 fotogramas por segundo.

Sleeping Dogs

'DiRT 3' en cambio es capaz de mejorar los datos debido a su menor exigencia gráfica.

DiRT3

Dicho lo cual, está claro que todavía no estamos preparados para jugar a 4K de resolución. Es una locura. Ni PS4 ni Xbox One podrán presentar apartados gráficos de última generación a esa resolución tan exagerada, es imposible. Si cuatro GTX Titán de 6GB cada una sólo consiguen llevar al 'Sleeping Dogs' a 57 heroicos fotogramas por segundo a 4K de resolución es que todavía nos falta potencia para que 4K sea una opción válida en el juego.

Como dicen en el artículo original, id apuntando al 2023 y a XBox Two y PlayStation 5 ya que, por el momento, a esto le queda mucho.

Vía | Anandtech

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