Compartir
Publicidad

¿Jugar a juegos de PC desde Xbox One? Microsoft no lo descarta [GDC 2015]

¿Jugar a juegos de PC desde Xbox One? Microsoft no lo descarta [GDC 2015]
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las noticias que nos dejó la conferencia de Windows 10 del pasado mes de enero fue ese streaming entre Xbox One y Windows 10, pudiendo jugar a juegos de dicha consola desde el próximo Sistema Operativo de Microsoft, tanto desde un PC como desde una tableta como Surface.

¿Y qué pasaría a la inversa? Que sería un puntazo, porque aumentaría exponencialmente el catálogo de Xbox One y la comodidad para muchos usuarios, que por lo general tienen las consolas en el salón, con toda esa biblioteca de juegos y juegos de PC mediante Steam o en formato físico que hayamos acumulado durante todos sus años de historia, que no son pocos. Aunque hoy en día, con los Mini PC o el modo Big Picture de Steam, entre muchas más opciones, todo sea más fácil.

Pero vayamos por partes. El ya comentado streaming de juegos de Xbox One en Windows 10 no estará disponible a finales de año, cuando se estrene el nuevo Sistema Operativo, sino que lo hará un poco más tarde. Según nos dicen desde Polygon, que han estado probando esta característica en la GDC 2015 con el 'Sunset Overdrive' corriendo en una Surface Pro 3 con un mando conectado, la experiencia ha ido muy bien, sin lag apreciable. Ahora bien, el streaming no ha sido mediante Wi-Fi.

Para la demostración en la GDC 2015 los de Redmond han querido evitar problemas y asegurar la estabilidad de la red mediante una conexión local por cable para que no hubiese interferencias en la feria, pero Mike Ybarra, uno de los directores del programa de Xbox, afirma (también como vimos en la citada presentación de Windows 10 de enero) que por Wi-Fi también se podrá jugar sin problemas.

Esto dependerá, lógicamente, de si gozamos de una buena conexión a Internet por fibra.

Planes de cara al futuro que no descarta Microsoft

Fable Legends

Pero volviendo a la pregunta que lanzamos al inicio, ¿os imagináis en un futuro no muy lejano pudiendo jugar al 'StarCraft II: Legacy of the Void' desde vuestra Xbox One? Pues puede que finalmente se acabe convirtiendo en una realidad, ya que el propio Ybarra se ha mojado con la pregunta asegurando que es algo que tienen en mente. Pensándolo bien, no es una utopía.

¿Que por qué lo decimos? Por ese mensaje universal por el que apuesta Windows 10 y del que también se beneficiará Xbox One, tanto a nivel de aplicaciones como con partidas cruzadas entre Windows 10 y Xbox One, como en el ahora free-to-play 'Fable Legends'. No sería tan descabellado.

El streaming de por sí elimina muchas barreras, especialmente en lo relativo a potencia, que ya sabemos que Xbox One (ni ninguna consola) puede competir en este sentido contra un PC. Y si Microsoft consigue finalmente cumplir este objetivo, seguramente después tendríamos a nuestra disposición los habituales accesorios de toda computadora que se precie (ratón y teclado) para sacarle todo el partido a un juego de PC en Xbox One. Sobre todo si le damos caña a un RTS.

Y jugar a kilómetros de distancia. Otro sueño

Esto también nos lleva a otra pregunta que no han dudado en formular desde Polygon y con la que Ybarra ha fantaseado, puesto que forma parte de otro de los planes de esta unificación entre Windows 10 y Xbox One y en aumentar al máximo las funciones de ambas plataformas.

La posibilidad de realizar el streaming a kilómetros de distancia, sin depender de la cobertura de nuestro router. Llevarlo a lo grande. Pensad, por ejemplo, en jugar desde la piscina o la playa estando en vacaciones. Nosotros, con nuestra tableta con streaming de los juegos de Xbox One.

Viendo lo mucho que ha avanzado la tecnología desde luego que no parece un sueño imposible. Y seguro que si Microsoft lo consigue puede que revierta la situación con su máximo competidor.

Vía | Polygon
En VidaExtra | Xbox One se une al streaming en casa: podremos jugar a sus juegos en dispositivos con Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio