Publicidad

Kinect y la realidad virtual

Kinect y la realidad virtual
38 comentarios

Publicidad

Seguramente recordaréis con nostalgia aquél vídeo en el que Johnny Chung Lee hacía uso de la tecnología interna de Wii y sus sensores de movimiento para crear un sistema capaz de rastrear nuestros movimientos ofreciendo como resultado algo similar a lo que podríamos calificar de realidad virtual. Su trabajo no tardó en traspasar fronteras y no fueron precisamente pocas las compañías que se interesaron por contratar sus servicios.

Con la llegada de Kinect y su reciente hackeo el trabajo de Johnny Chung Lee se ve ampliado por varios usuarios que han conseguido hacer lo propio haciendo uso de la tecnología de Microsoft. Ahora sólo falta que, igual que con todos los otros adelantos que están llegando desde la scene, la compañía de Redmond los tenga en cuenta a la hora de realizar futuros trabajos.

A priori el género que mejor uso podría hacer de Kinect y esta tecnología sería el de los FPS, aunque tampoco descartaría ver un juego de lucha en el se aprecie esta sensación cuando tengas que esquivar los golpes, o un juego de estrategia que permita desplazarte por el mapeado usando los movimientos de la cabeza. Eso sí, aquí lo que falta para acabarlo de alucinar es utilizar este sistema con una buena pantalla 3D, algo que no tiene muy por la mano Microsoft.

Vídeo | YouTube
En VidaExtra | Jugando a ‘Super Mario Bros.’ con Kinect

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir