Compartir
Publicidad

Jugando a 'Super Mario Bros.' con Kinect

Jugando a 'Super Mario Bros.' con Kinect
66 Comentarios
Publicidad

Yankeyan es el nombre de uno de los hackers que está aprovechando las posibilidades de Kinect para experimentar con nuevas funcionalidades. De hecho ha conseguido unir a dos compañías tan dispares como Microsoft y Nintendo, creando el primer ‘Super Mario Bros.’ controlado con Kinect. Un invento tan extraño como prácticamente inaccesible para el jugador.

Lo he programado para que reconozca mis movimientos y los traduzca en pulsaciones de botones del mando virtual del emulador de NES. Podría haber creado un mando imaginario que pulsar con mis manos, pero he pensado que una captación total de los gestos del cuerpo concordaría más con el espíritu de Kinect. Por descontado, Mario no fue diseñado para jugarse de esta forma, así que es muy muy difícil.

¿Cómo es posible que la seguridad de Kinect haya caído tan pronto? Y peor aún, ¿cómo pueden los hackers que se han hecho con el control del sistema aprovechar mejor el aparato que la propia Microsoft? No me extraña que la compañía de Redmond no haya emprendido acciones legales contra ellos, en realidad se están ahorrando un dinero en creativos brutal. Eso sí, si copian la idea ya pueden ir pensando en mejorarla, porque de lo contrario va a ser más un juego de fitness que un simple plataformas.

Vídeo | YouTube
Vía | GameInformer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio