Compartir
Publicidad

La producción de Mini NES ha sido cancelada a nivel mundial

La producción de Mini NES ha sido cancelada a nivel mundial
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que La Gran N indicó que la Mini NES no fue planteada como un sistema que sería producido a largo plazo, el reciente anuncio del cese de su fabricación en Estados Unidos, al que se le sumaría la Mini Famicom (su contrapunto japonés) días después, presagiaba que la decisión llegaría al mercado europeo más pronto que tarde. Y así ha sido.

La producción de la Nintendo Classic Mini: NES ha llegado a su fin a nivel global, lo que significa que la próxima tanda de unidades distribuidas en el Viejo Continente será la última que llegará a las tiendas en todo el mundo, con lo que a partir de mayo las ventas estarán limitadas al stock ya existente de manera definitiva.

Lanzada al mercado aprovechando el 30º aniversario del lanzamiento de la NES original, no se puede decir qe la Mini NES haya sido la consola más potente del mercado, de hecho su tecnología nos devuelve a la era de los 8 bits, pero su diseño compacto y fiel a la original, junto con una selección de 30 juegos clásicos preinstalados irradiaban nostalgia en su estado más puro.

La decisión se ha hecho oficial a través de declaraciones de la propia Nintendo al medio Eurogamer, en las que dejan claro que si en el futuro se vuelven a producir Mini- NES se avisará a los interesados desde su página web.

Podemos confirmar que ya no fabricamos la Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System. Si la producción se reanudase en el futuro, publicaremos una actualización en la web oficial de Nintendo

La Mini NES llegó a finales del año pasado y se convirtió en un auténtico caramelito para los amantes de los juegos clásicos, aprovechando un Black Friday -en el que se convirtió en el producto estrella- y unas Navidades en las que acabaría siendo el regalo perfecto para los más nostálgicos, aunque su pronta falta de stock interrumpió unas cifras todavía mejores.

1

Desafortunadamente, esta decisión elevará el ya de por si agresivo precio de las unidades ya distribuidas, multiplicando varias veces su precio original en portales como eBay o Amazon. Si conseguiste hacerte con una de estas pequeñas maravillas, estás ante un gran tesoro que ahora ha pasado a ser una pieza de coleccionismo.

En VidaExtra | Nintendo cesa la producción de Mini NES en Norteamérica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos