Compartir
Publicidad

Las ventas de PS Vita en Japón siguen cayendo y cayendo

Las ventas de PS Vita en Japón siguen cayendo y cayendo
111 Comentarios
Publicidad

Nintendo demostró con el lanzamiento de 3DS que para sostener una nueva consola en lo más alto necesitas grandes títulos que la respalden. Sin ellos o mejor dicho hasta que llegaron, la consola no levantaba cabeza. Lo lógico sería pensar que Sony tenía la lección aprendida con su PS Vita, ¿no? Pues no deis las cosas por sentado tan rápido que, como mínimo, en Japón las ventas de la nueva portátil de Sony van cada vez peor y precisamente lo que faltan son juegos.

Y es que no es la primera vez que hablamos de cómo las ventas de PS Vita caen en el país del sol naciente. De hecho desde su lanzamiento la cosa ha ido a peor llegando esta semana pasada a marcar números que harían saltar las alarmas de cualquier estadista. Si en enero la consola había caído hasta las 18.000 ventas semanales los números actuales son mucho peores.

La semana del 9 al 15 de abril sólo se consiguieron vender 8.250 unidades y para que os hagáis una idea de lo que eso significa os diré que PSP consiguió en el mismo tiempo vender más de 13.000 unidades o que 3DS colocó más de 63.000. Vale, Microsoft sólo vendió 1.373 consolas Xbox pero es que hablamos de Japón y allí sólo te compras una Xbox 360 si te apuntan con una pistola.

¿Qué medidas debe tomar Sony para intentar reconducir la situación? Desde luego que lanzar grandes títulos o franquicias muy conocidas no le iría mal. O puede que esa PlayStation Suite que hoy anunciaban ayude a maquillar un poco el resultado a la larga cuando muchos desarrolladores independientes se animen y entren al trapo.

Lo que está claro es que en Sony deben hacer algo más pronto que tarde. Si siguen así en unas semanas podríamos hablar de cifras inferiores a 5.000 unidades por semana.

Vía | Andriasang
Más en VidaExtra | Las ventas de PS Vita en Japón siguen en caída libre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio