Compartir
Publicidad

¿Desarrollar para PS Vita? Ya disponible la beta abierta de PlayStation Suite

¿Desarrollar para PS Vita? Ya disponible la beta abierta de PlayStation Suite
21 Comentarios
Publicidad

¿Cómo demonios luchar contra el poderío y la penetración comercial de ese monstruo llamado App Store? Ha conseguido convencer tanto a desarrolladores independientes como a las grandes compañías y ahora Sony plantea contraatacar con sus mismas armas. La PlayStation Suite ya está disponible como beta abierta para todo aquel que quiera desarrollar para PS Vita.

¿Qué es PlayStation Suite? Una serie de herramientas diseñadas para hacer videojuegos y aplicaciones para PS Vita que más tarde se podrán poner a la venta en la PS Store del dispositivo. Está abierto a desarrolladores independientes y a grandes estudios y de hecho se puede usar la misma consola como herramienta de testeo.

Pero no se limita sólo a la consola, claro que no. También podremos hacer que nuestras aplicaciones se distribuyan en más dispositivos certificados PlayStation como tabletas o teléfonos. De momento el SDK es gratis y podéis cursar vuestra petición de descarga en esta página pero tened en cuenta que a finales de año, cuando deje de estar en beta y pase a ser la versión final, se pedirá a los desarrolladores firmar un nuevo contrato y pagar una tasa de 99 dólares anuales.

Un modelo semejante al que tantos buenos resultados le ha dado a la compañía de la manzana. ¿Primeros pasos para que las aplicaciones y los juegos independientes inunden PS Vita? Ojalá.

Vía | PlayStation
Más en VidaExtra | PlayStation Suite: Sony quiere que todos desarrollen para ella

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio