Compartir
Publicidad
Publicidad

Los gráficos de PC del futuro son alucinantes. Se presenta 3DMark 11

Los gráficos de PC del futuro son alucinantes. Se presenta 3DMark 11
Guardar
97 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llovido la tira desde que compré mi primera tarjeta gráfica dedicada exclusivamente a potenciar el 3D en los videojuegos. Siempre, desde muy pequeñito, había sido usuario de Mac y mi primer PC lo tuve bastante tarde. Una todopoderosa Riva TNT de 16 escandalosas megas, una señora tarjeta que convivía con la impresionante Vodoo Banshee. Puede que a muchos estos nombres no les suenen un pimiento pero los que somos de la vieja escuela habremos esbozado una pequeña sonrisa.

El caso es que el cambio de rendimiento era brutal y la última moda entre los amigos era comprobar cómo de bien rendían las tarjetas gráficas mediante una aplicación llamada 3D Mark 99. Un medidor de potencia que ejecutaba una secuencia tridimensional que llevaba a la tarjeta gráfica al máximo de su potencia teórica. Una aplicación que sigue vigente a día de hoy con 3D Mark11, que saldrá en breve, y que sigue levantando la misma polémica que siempre. Eso sí, la prueba visual que nos presentará en tiempo real y sobre DirectX 11 es un auténtico alucine. ¿Son estos los gráficos del futuro?

La respuesta es que sí, pero con matices. Todo lo que se ve en el vídeo se supone es en tiempo real y funcionando sobre una señora tarjeta gráfica de último modelo. La calidad es exquisita, la perfección de los shaders es absoluta, los efectos alcanzan un nivel que se asemeja al de las CGI más avanzadas y el simple hecho de imaginar que esto podrían ser los gráficos de un videojuego de dentro de no mucho nos deja alucinando. Pero, ¿pueden serlo? La respuesta es que no, de ahí los matices anteriores.

Estos gráficos son un alucine pero es que se trata de una aplicación dedicada a reventar la tarjeta gráfica con todo lo que pueda procesar. No hay nada más y como todos sabéis un videojuego tienen muchísimas más cosas que, a la larga, son las que también hacen disminuir el rendimiento.

También podríamos hablar de una polémica que lleva arrastrando la aplicación desde hace unos años. Resulta que muchos acusan a Ati y a Nvidia de modificar sus drivers para sacar resultados muy positivos exclusivamente en estos test. A saber si es cierto pero la polémica sigue presente.

De todos modos, los gráficos son alucinantes, ¿verdad? Os recomiendo que veáis el vídeo a 720p, pongáis los altavoces y os relajéis, es precioso.

Vídeo | YouTube Vía | RockPaperShotgun

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos