Publicidad

Mad Genius Controllers muestran una nueva tecnología de control por movimientos

Mad Genius Controllers muestran una nueva tecnología de control por movimientos
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece ser que a los actuales sistemas de control basados en movimientos como el wiimando de la Wii, el PS Move de PS3 o Kinect de Xbox 360, se les va a unir una nueva tecnología. O al menos ese es el objetivo de una compañía llamada Mad Genius Controllers, que ha presentado en un vídeo un prototipo de lo que sería su propuesta de controlador.

Los responsables se apresuran a dejar claro desde el primer momento que su sistema de control por movimientos no usa ni cámaras ni acelerómetros, por lo que la tecnología usada es distinta a la de los sistemas que ya he mencionado y que ya conocemos. En el vídeo del prototipo podemos verlo en funcionamiento con la versión para Xbox 360 de ‘Skyrim’:

¿En cualquier plataforma y sin lag?

Este nuevo controlador puede ser usado con cualquier juego independientemente de que haya sido programado para ser compatible con controles por movimiento o no y funciona en cualquier plataforma: Xbox, Xbox 360, PS1, PS2, PS3, Wii, PC, etc. Lo de poder jugar de esta forma con títulos de la primera PlayStation, por ejemplo, tiene que ser un verdadero cachondeo. ¿Juegos de hace más de diez años controlados por movimiento? La locura.

Viendo el vídeo queda claro que el mando (os recuerdo que es un prototipo, por lo que su aspecto final no tendrá nada que ver) puede ser usado de la forma tradicional añadiéndole movimiento o bien dividiéndolo en dos partes para llevar a cabo otras acciones. En ‘Skyrim’ se refleja moviendo al personaje en función de la posición del mando o bien lanzando flechas, por ejemplo, si decidimos separar el pad.

Leyendo los comentarios del vídeo hay gente que hace referencia al lag. Desde Mad Genius Controllers aseguran que ni el juego ni la consola han sido modificados de forma alguna y que ‘Skyrim’ responde a su prototipo exactamente a la misma velocidad que lo haría con un pad normal. Es más, en el próximo vídeo prometen demostrarnos la total inexistencia de lag y de hecho afirman que el nivel de precisión alcanzado es tal que nuestra propia respiración afectará a nuestra puntería si intentamos acertar a un objetivo de reducidas dimensiones (en el caso del uso de arco y flechas en ‘Skyrim’, por ejemplo). Un controlador de este tipo con retrasos sería un fracaso absoluto.

El objetivo de Mad Genius Controllers con este prototipo es asegurarse de que tanto la precisión como la detección de la posición del mando, o de sus dos partes cuando lo separamos, funciona correctamente. El siguiente paso es abrir una campaña en Kickstarter para financiar el proyecto y hacer que su sistema sea inalámbrico y cuente con un diseño apropiado.

Yo no soy demasiado amigo de este tipo de controladores, pero sí veo que como experiencia inmersiva puede ser bastante espectacular jugar con un sistema de este tipo unido a un caso de realidad virtual tipo Oculus Rift. En todo caso, por ahora, lo veo como algo puntual y anecdótico, pensado más bien para muy pocos juegos capaces de aprovechar todas las posibilidades que puede ofrecer algo así que para establecerse como una opción imprescindible.

Vía | Engadget Más en VidaExtra | Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual que se ha ganado a algunas de las grandes mentes del sector llega a Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir