Publicidad

Microsoft ofrecerá el SDK de Kinect gratuitamente

Microsoft ofrecerá el SDK de Kinect gratuitamente
31 comentarios

Publicidad

Con Kinect Microsoft dejó muy claras sus intenciones de un modo más evidente que Sony con Move: robar un pedacito de la tarta lograda por Wii al ampliar el espectro de público con los llamados casual. Gente no tan metida en el mundo de los videojuegos como nosotros. Algo a todas luces lícito y no exento de que los más expertos podamos disfrutar también con estos aparatos y videojuegos de temáticas más sencillas y desenfadadas.

Pero Kinect no sólo se ha metido de lleno en ese mundillo, mal que le pese a algunos, sino que se ha convertido en una herramienta con la que está trasteando un montón de gente, demostrando que se pueden lograr más cosas de las que se pensaba a primera vista. Incluso de parte de Microsoft hemos visto una integración bastante llamativa con Windows Phone 7. Pero aún quedaba lo mejor, y era ofrecer Kinect también para los usuarios de Windows de manera oficial. Algo para lo que no tendremos que esperar tanto como pensamos.

Según el blog oficial de la compañía de Redmond el SDK de Kinect se ofrecerá de manera gratuita esta misma primavera. Un movimiento muy inteligente aprovechando que de esta manera, sin barreras, las creaciones de los usuarios aumentarán exponencialmente, dándole más vida útil a Kinect.

Este kit de desarrollo está siendo desarrollado, valga la redundancia, por MSR (Microsoft Research) en colaboración con IEB (Interactive Entertainment Business). Lo que nos ofrecerá dicho kit será acceso a la tecnología de audio, el sistema de interfaz de programación de aplicaciones y el control directo del sensor de Kinect. No puedo ni imaginar lo que nos espera.

Vía | Genbeta, The Official Microsoft Blog
En Vidaextra | Integración bastante llamativa entre Kinect y Windows Phone 7 en una próxima actualización

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir