Compartir
Publicidad

Mscape: realidad aumentada según Hewlett Packard

16 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses asistí a uno de los MobileMonday que tienen lugar en Barcelona, exactamente al del pasado 2 de abril. Entre los ponentes de aquel día se encontraba una tal Marta Vieira de YDreams, que vino a decirnos que en su compañía los esfuerzos se estaban focalizando en el llamado Location-Based Gaming (LBG). En este tipo de juegos nuestra localización física es crucial: dependiendo de dónde nos encontremos físicamente varios aspectos del juego sufrirán variaciones.

Es lo primero que me ha venido a la mente al ver este vídeo de Mscape, la propuesta de realidad aumentada que nos presenta Hewlett Packard, donde como habéis podido comprobar el entorno lo es todo. Gracias a un terminal los jugadores tendrán que valerse de escenarios reales para interactuar con ellos virtualmente mediante la superposición de imágenes generadas por la máquina sobre las imágenes reales capturadas.

Está claro que lo que vemos en el vídeo es una escenificación algo exagerada del potencial de Mscape para que quede claro el concepto. Más que nada porque jugar en esas condiciones supondría la visita casi asegurada al hospital más cercano debida a algún que otro accidente (esos niños corriendo por las calles a lo loco... ¡miedo me dan!).

Veremos si se le puede sacar provecho para crear algún videojuego digno (yo no acabo de ver a nadie jugando por la calle con un trasto de este tipo, pero en fin) o se acabará enfocando más su vertiente GPS con aplicaciones tipo guía, mapa interactivo con imágenes reales, etc.

Os dejo con el modelo que mostró HP ayer mismo:

Mscape

Vía | Xataka Vídeo | MScape Game Demo: Roku's Reward (YouTube)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio