Compartir
Publicidad

Nintendo confirma que la NX saldrá a la venta en marzo de 2017 a nivel global

Nintendo confirma que la NX saldrá a la venta en marzo de 2017 a nivel global
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo ha dado a conocer hoy los resultados financieros de su último año fiscal y en uno de los documentos (pdf) se confirma que la Nintendo NX saldrá a la venta a nivel global en marzo de 2017.

Durante las últimas horas se había estado especulando sobre la posibilidad de que la compañía diera a conocer el nombre real que tendrá esta nueva consola, pero por ahora sigue figurando con el nombre en clave NX. En la página 3 del citado documento aparece lo siguiente:

For our dedicated video game platform business, Nintendo is currently developing a gaming platform codenamed “NX” with a brand-new concept. NX will be launched in March 2017 globally

Lo traducimos:

De cara a nuestro negocio dedicado a las plataformas de videojuegos, Nintendo está desarrollando actualmente una plataforma de juegos de nombre en clave “NX” con un concepto totalmente nuevo. La NX será lanzada en marzo de 2017 a nivel global.

Un poco más adelante, en la página 5, encontramos esta otra referencia a la nueva consola:

For our dedicated video game platform business, Nintendo is currently developing a gaming platform codenamed “NX” which is a brand-new concept, and our unique software-led hardware-software integrated business will continue to constitute the core business for Nintendo. For the purpose of maximizing the population that interacts with Nintendo IP, we have entered into the smart device gaming business. We will aim to create a synergetic effect between the smart device business and Nintendo’s dedicated game system business to maximize the Nintendo businesses overall by growing our smart device business so that it is profitable on its own while continuously strengthening our connection with our consumers by enhancing features of our new membership service called My Nintendo.

Esta es la traducción:

De cara a nuestro negocio dedicado a las plataformas de videojuegos, Nintendo está desarrollando actualmente una plataforma de juegos de nombre en clave “NX” con un concepto totalmente nuevo, y nuestro negocio único liderado por software de hardware-software integrado seguirá siendo el negocio principal de Nintendo. Con el objetivo de maximizar la cantidad de gente que interactúa con las IP de Nintendo hemos entrado en el negocio de los juegos en los dispositivos móviles. Nuestra meta será crear sinergias entre el negocio de los dispositivos inteligentes y el de los sistemas dedicados a los videojuegos para maximizar todos los negocios de Nintendo haciendo crecer nuestro negocio de los dispositivos inteligentes para que genere beneficios por sí solo mientras fortalecemos nuestra conexión con los consumidores añadiendo y mejorando las características de nuestro nuevo servicio para miembros llamado My Nintendo.

Por ahora nos quedamos con las ganas de saber el nombre final que tendrá la nueva consola de Nintendo, pero al menos tenemos una ventana de lanzamiento. Y está situada a menos de un año.

Más información | Nintendo (pdf)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio