Publicidad

Nintendo convierte a DSi en algo "cool" y se olvida de que es una consola

Nintendo convierte a DSi en algo "cool" y se olvida de que es una consola
82 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Empiezo el artículo admitiendo algo. Me he perdido. No entiendo la estrategia de Nintendo, aunque mientras la entiendan ellos ya debería servirnos, pero vayamos por partes. Si algo ha caracterizado a la compañía japonesa en los últimos años ha sido la total y abierta concesión a los videojuegos.

Los videojuegos tradicionales, entendedme. Mientras la competencia quiere buscar aparatos multimedia, interconectables, con capacidad de reproducir música, vídeo, fotos, convertirse en servidores y casi ordenadores personales, en Nintendo dijeron basta.

La filosofía de la compañía de Miyamoto iba por otro lado, un lado que se dejaba de accesorios e intentaba profundizar en la raíz básica del juego. “Hacemos consolas, hacemos juegos, sólo aspiramos a que la gente se divierta jugando con nuestros aparatos“, parecían querer decir. Y, maldita sea, un propósito así de ingenuo y bienintencionado se agradecía en una industria tan complicada como esta. Al menos lo que ofrecía Nintendo estaba claro, hasta ahora. ¿Cómo demonios se entiende este anuncio de DSi?.

Y es que parece el mundo al revés. Si Sony promocionase a PSP como cualquier cosa, menos una consola, no nos extrañaría. Puede ser un GPS, puede ser una tele, puede ser un microondas si la enchufas correctamente, puedes ver películas, escuchar música, hablar por Messenger, navegar por internet y… ah sí, jugar a videojuegos también.

Pero de repente, va Nintendo y lanza un anuncio muy bonito y de larga duración sobre Nintendo Dsi en el que pasan totalmente de los juegos. Bueno, miento, los últimos 10 segundos están ahí puestos para decirnos, “Ei, chicos, también tiene juegos de DS, por si queréis saberlo.”

El objetivo está claro, DSi es un aparato que permite hacer fotos y jugar con ellas, escuchar música, gastarse dinero vía Wi-Fi en la tienda on-line, apuntar notas, tener un calendario y mil cosas más, entre ellas jugar a videojuegos.

No es que me parezca mal, y si se han lanzado a esta aventura y de este modo es por que lo tendrán bastante claro, pero como usuario me confunde. Nintendo utilizando un estilo propio de Sony y haciendo evolucionar a sus consolas hasta convertirse en aparatos multimedia.

Cuando Sony presente un mando con detección de movimiento y nos venda la historia de que lo que importa no son los gráficos, sabremos que Google está a punto de destruir el mundo. Sí, lo habéis adivinado, será el Armaggedon, y no debe faltar mucho.

Vídeo | GameTrailers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir