Compartir
Publicidad

Nintendo dejará de fabricar unidades de Wii U y de sus productos antes de acabar el año, según Nikkei (actualizado)

Nintendo dejará de fabricar unidades de Wii U y de sus productos antes de acabar el año, según Nikkei (actualizado)
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 2016 parece ser el año en el que Nintendo pondrá el punto y final a Wii U según ha informado el prestigioso periódico japonés Nikkei. Todo parece indicar que la compañía nipona dejará de fabricar unidades de Wii U antes de que acabe el año, lo que da más pie a pensar que el lanzamiento de NX está cada vez más cerca y sea por ello que no quieran seguir adelante con su actual consola de sobremesa.

Además, la cosa no acaba ahí, ya que parece ser que a día de hoy esto también ha pasado factura a ciertos dispositivos que se emplean en el sistema, sin detallar cuales se se han visto afectados, pero de ser cierto no sería mala idea ir pensando en adquirir los necesarios antes de que sea demasiado tarde.

New Super Mario Bros U Gamepad

Con todo esto Nintendo planea vaciar por completo su inventario de Wii U en los próximos meses de cara al 2017, ya que se supone habrá que dejar hueco a una nueva consola con sus respectivos dispositivos, ¿no? Aún así se desconoce cuando presentarán NX oficialmente o, en el caso de que lo hagan este año, si ofrecerán datos importantes como fechas de lanzamiento o similares. La mayor apuesta podría ser el E3, así que tocará esperar hasta entonces.

Wii U ha sido la consola de sobremesa principal de Nintendo desde 2012. Desde entonces ha conseguido llegar tan solo a 12,6 millones de hogares, una cifra que se ha quedado demasiado alejada de las unidades que se vendieron de Wii, su predecesora, en cuyo caso superaron los 100 millones, resultando a su vez una de las plataformas más vendidas de la historia.

Actualización 23/03/2015: Nintendo ha salido al paso para decir que la compañía no ha anunciado el cese de producción de la Wii U.

Vía | Nikkei
En VidaExtra | No, las especificaciones de la Nintendo NX no se han filtrado en una captura de pantalla, El presidente de Nintendo tiene claro que NX no tendrá nada que ver con Wii y Wii U

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio