Compartir
Publicidad

El presidente de Nintendo tiene claro que NX no tendrá nada que ver con Wii y Wii U

El presidente de Nintendo tiene claro que NX no tendrá nada que ver con Wii y Wii U
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La revista TIME ha tenido la oportunidad de poder entrevistar a Tatsumi Kimishima, el actual presidente de Nintendo y sucesor desde hace unos meses de Satoru Iwata. El conocido medio americano ha podido charlar largo y tendido con Kimishima sobre varios temas relacionados con Nintendo, destacando sobre todo el futuro que le deparará a NX, la próxima consola de la compañía.

Como era de esperar en las preguntas que le han realizado no ha ofrecido ningún dato técnico ni las características de este nuevo sistema, aunque sí que ha dejado algo muy claro, y es que NX será una consola completamente diferente y nueva y no tendrá ningún tipo de relación con Wii y Wii U.

Hasta ahora todo lo que lleva NX será diferente y por supuesto una experiencia completamente nueva. La transición de hardware de Wii a Wii U fue difícil de explicar al consumidor, así como la base que hacía que una consola fuese diferente y nueva con respecto a la otra. Es algo en lo que tenemos que alejarnos de estas plataformas para poder hacer algo que sea de interés para nuestra base de consumidores.

Wii U Consola

Con respecto al futuro que le aguarda a Wii U Kimishima ha querido avisar que sus usuarios no deben permanecer preocupados, debido a que tienen intención de seguir apoyando a la consola desarrollando juegos para ella.

Nuestro trabajo en este momento es apoyar a los consumidores que adquirieron una Wii U y asegurarnos que haya las suficientes experiencias de videojuegos para todos ellos para que estén satisfechos con su compra. No podemos abandonarles y decir “ey, es hora de irse a la siguiente consola”.

Aunque vaya siendo a cuenta gotas poco a poco Nintendo va dejando caer más información sobre lo que nos encontraremos en NX, sobre la que no se para de rumorear que podría acabar llegando a lo largo de 2016, más concretamente en el mes de junio. El tiempo lo dirá si es cierto o no.

Vía | TIME
En VidaExtra | ¿Qué debería hacer Nintendo con NX para volver a lo más alto?: la pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio