Compartir
Publicidad

¿Nintendo DS? ¿PSP? Guardadlas, llega 'Pandora' la nueva consola portátil OpenSource

¿Nintendo DS? ¿PSP? Guardadlas, llega 'Pandora' la nueva consola portátil OpenSource
42 Comentarios
Publicidad

"...pero Pandora traía un secreto, una caja que contenía todos los males imaginables para la humanidad y también todos los bienes. Cuando la joven abrió la caja, todas las desgracias y enfermedades camparon a sus anchas por la faz de la tierra y en cambio, todo lo positivo subió al Olimpo. "

Asustada, la joven cerró la caja de golpe, impidiendo que el bien más preciado surgiera y escapara hacia el cielo. La Esperanza sigue atrapada en el interior de la Caja de Pandora y, apelando el mismo sentimiento, un grupo de programadores de GP2X, cansados de esperar un nuevo modelo de mayores prestaciones , decidieron hace un tiempo construir su propia consola portátil y así intentar desbancar a Nintendo DS y PSP del Olimpo de las consolas portátiles.

'Pandora' ya tiene precio y fecha de salida, así que los amantes de los nuevos retos consoleros ya la pueden ir señalando en su calendario. A partir del 30 de Septiembre se podrá reservar y las primeras unidades se empezarán a enviar a finales de Noviembre. ¿Y el precio? 250 Euros, con servicio de distribución en España. ¿Y las características técnicas?

Aquí las tenéis. No están mal, nada mal. Y es que sus creadores esperan que pueda "encargarse" de todo tipo de juegos, tanto tridimensionales como en dos dimensiones.

ARM® Cortex™-A8 600Mhz+ CPU ejecutando Linux

430-MHz TMS320C64x+™ DSP Core

PowerVR SGX OpenGL 2.0 ES 3D hardware

800x480 4.3" 16.7 millones de colores, pantalla táctil LCD

Wifi 802.11b/g, Bluetooth y USB 2.0 de Alta Velocidad

Dual SDHC card slots & SVideo TV output

Dual Analogue and Digital gaming controls

Teclado de 43 botones QWERTY y teclado numérico

Más de 10 horas de batería.

Desde luego como podéis ver, coja en potencia no se va a quedar. Eso sí, tened en cuenta que se facilitarán unas 3.000 consolas en su día de lanzamiento así que si queréis una, ya podéis ir corriendo a reservarla.

Sitio Oficial | Pandora Vía | Nomorepixels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio