Compartir
Publicidad

Nintendo no quiere hacer de WiiMotion Plus un nuevo estándar (Actualizado)

Nintendo no quiere hacer de WiiMotion Plus un nuevo estándar (Actualizado)
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo ha hecho algo muy loco y salvaje, convertir al mismísimo Times Square en una isla tropical (un homenaje, vamos) para promocionar el esperadísimo ‘Wii Sports Resort’ y establecerlo como punta de lanza de su nuevo y flamante Wii Motion Plus.

Una tecnología que está destinada a abrir un fuerte cambio en el mercado de Wii y que muchos esperábamos se convirtiese en un nuevo estándar dentro de la compañía y sus third parties.

Ya sabéis, un mando con tantísimas posibilidades nuevas debería ser casi obligatorio (de hecho muchos piensan que éste debería de haber sido el verdadero WiiMando y no el que venden) y recibir un impulso fuertísimo por parte de la empresa y de los desarrolladores. Pero parece que Nintendo no lo ve así, a ojos de la compañía, WiiMotion Plus sigue siendo un “gadget más” que los desarrolladores y usuarios decidirán si incluír o comprar, respectivamente.

Al menos así lo ve Bill Trinen, product manager de Nintendo of America, el cual no piensa que su compañía tenga planes para convertir a WiiMotion Plus en un estándar, o dicho de otro modo, en una obligación para los desarrolladores.

“No creo que queramos necesariamente forzar a que los desarrolladores se lancen a por WiiMotion Plus. Algo como este producto y el incorporarlo o no, depende más de una decisión creativa de cada desarrollador.”
“Para ciertos géneros específicos puede cuadrar perfectamente, pero para otros no tiene sentido alguno. Por ejemplo, si miras los controles de ‘New Super Mario Bros’ que sale estas Navidades, verás que su control no necesita a WiiMotion Plus y que el juego no se beneficia de él ni de su capacidad de detectar movimientos más precisos.”
“Así que no tiene sentido que un equipo de desarrollo gaste su tiempo en ver cómo integrar nueva tecnología que no va a mejorar nada la experiencia. Estoy seguro de que con el tiempo muchos desarrolladores se van a ir animando y van a probar a hacer cosas que no pueden ser hechas con el WiiMote normal, así que es cuestión de tiempo.”

La opción que muchos creíamos más lógica, la de incorporar a WiiMotion Plus como un elemento más incluido en un WiiMando de serie, parece estar rondando la cabeza de los directivos de Nintendo, aunque de momento prefieren no tomar ninguna decisión, ya que no lo ven claro y centrarse en enchufarle un aparatito a cuantos más usuarios mejor.

Yo, y esto es una opinión personal, no entiendo el motivo de no hacerlo un nuevo estándar. Si el precio final es competitivo y asumible, si se empiezan a hacer juegos que dan un verdadero salto en cuanto a control desde el antiguo mando al nuevo y si el futuro de la consola pasa por Wii Motion Plus… no entiendo el dejarlo relegado a un simple “gadget” que los desarrolladores decidirán si usar o no.

De todos modos, confío en que el mercado responderá de manera muy favorable (no conozco a un sólo usuario que no quiera uno, aunque siempre habrá quien decida pasar) al nuevo dispositivo de Nintendo y que, dada su aceptación, podremos disfrutar de modo masivo con nuevos y precisos sistemas de control… de lo contrario, correríamos el riesgo de que ‘WiiMotion Plus’ se quedase en una mera anécdota.

Y sí, me estoy acordando de la expansión de memoria gráfica de Nintendo 64 y de los Rumble Pack que se podían añadir. Si esa consola hubiese llevado todo aquello de serie…

P.D. En los comentarios ha surgido el tema de Nintendo y la movida que ha montado en Times Square así que vamos a dar un par de detalles sobre el tema. Se trata de la recreación de la isla de Wuhu (donde transcurre el 'WiiSports Resort'), justo en medio del cruce de calles más famoso del mundo.

Allí se han montado playas artificiales, un montón de Wii's en las que jugar, mini piscinas y diversas actividades que emulan lo que el juego nos propone.

El motivo era acercar, antes de la fecha oficial de salida, el juego y el periférico WiiMotion Plus a la sociedad americana. Montarlo como un gran evento publicitario para demostrar que la compañía apoya con todas sus fuerzas al nuevo dispositivo.

En palabras de Nintendo, el cruce de Times Square emula perfectamente al tipo de público que quiere la compañía. Vamos, a todo el que pase por allí. Os pongo un par de imágenes para que veáis de qué va el tema. A ver si montan algo por aquí ¿no?.

nintendo_times.jpg
nintendo2.jpg

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos