Publicidad

Nintendo tiene una nueva consola en camino cuyo nombre en clave es NX

Nintendo tiene una nueva consola en camino cuyo nombre en clave es NX
95 comentarios

Publicidad

Nintendo ha anunciado que está desarrollando una nueva plataforma que por ahora recibe el nombre en clave de NX. La compañía lo ha dejado caer hace unas horas junto a la confirmación de su entrada en el mercado de los móviles tras haber adquirido el 10% de la compañía japonesa DeNa.

En un evento para la prensa que ha tenido lugar en Japón, Satoru Iwata ha confirmado el desarrollo de este nuevo hardware del que, lamentablemente, no ha podido ofrecer más detalles por el momento. Durante el próximo año, aseguraba Iwata, iremos conociendo nuevos datos sobre este dispositivo.

¿Qué podemos esperar de la NX?

Por ahora, como decía, Nintendo no ha querido entrar en detalles, por lo que no sabemos exactamente qué tipo de consola está desarrollando la compañía. Sin embargo las dos posibilidades más claras son o bien la sucesora de la Wii U, que fue lanzada en el año 2012 y en 2017 entraría ya en su ciclo de cinco años de vida, o bien un dispositivo relacionado con su entrada en el terreno de los móviles.

Lo que sí sabemos es que a Iwata le gustaría que las próximas consolas de Nintendo, tanto las de sobremesa como las portátiles, siguieran la fórmula de los dispositivos iOS y Android que conocemos. Es decir: que los juegos y las aplicaciones sean compatibles en distintos modelos sin tener que llevar a cabo el esfuerzo que supone en estos momentos hacer ports de juegos de 3DS a Wii U, por ejemplo. Eso nos llevaría a un escenario en el que las sucesoras tanto de la Wii U como de la 3DS compartirían la misma arquitectura.

Vía | Siliconera
Más información | Nintendo
En VidaExtra | Nintendo decide embarcarse en el desarrollo de juegos para smartphones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir