Publicidad

Nintendo ya trabaja en la sucesora de Wii pero no facilitan información para evitar imitaciones

Nintendo ya trabaja en la sucesora de Wii pero no facilitan información para evitar imitaciones
269 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es el cuento de siempre. Una historia repleta de filtraciones, adelantos por la derecha y tecnologías que por no tener una patente adecuada pudieron copiarse y reventarse enseguida. Así está el panorama de los videojuegos actualmente, las empresas se guardan las cartas en la manga hasta el último momento para que el espionaje industrial no haga de las suyas. Pegar el primero equivale a pegar más fuerte, pero si tienes éxito también acarrea ser copiado hasta la saciedad.

Que se lo digan a Nintendo y a su Wii. Valedores principales del cambio de mentalidad en los videojuegos actuales y el uso del controlador de movimiento en sustitución del tradicional mando. Ahora otras compañías ya tienen su propia tecnología de movimiento que incluso supera a la de Nintendo, pero claro, ya llegan años tarde. ¿Cual será el siguiente paso? ¿Cómo puede Nintendo volver a inventar la tortilla de patatas? Pues Iwata lo sabe pero no lo dice, no vaya a ser que le copien la idea antes de tiempo.

“Naturalmente estamos desarrollando nuevos productos constantemente. Cuando me preguntan sobre si ya estamos preparando nuevos productos mi respuesta siempre es sí. Nuestros departamentos de desarrollo están dedicados a desarrollar nuevos productos y es que una vez que sacamos uno a la venta esos equipos de desarrollo e investigación pasan al siguiente.”
“Desde el lanzamiento de la Nintendo DS original la compañía ha introducido diversos modelos en el mercado pero debemos ser realistas y anticipar que el ciclo de vida de la consola llegará a su final algún día. Así que ya hemos estado estudiando y desarrollando el siguiente producto para cuando ese día llegue. En ese contexo Nintendo 3DS ha estado en desarrollo secreto durante los últimos seis años.”
“Hablando de otros productos es evidente que llevamos tiempo estudiando y desarrollando la siguiente consola de sobremesa, la sucesora de Wii. Pero existe una enorme diferencia entre estudiar un producto y anunciar que es y cuando lo lanzaremos, claro.”
“Siento decir que la historia del entretenimiento es también la historia de la imitación. Una gran idea será rápidamente copiada a no ser que esté protegida por patentes. Al mismo tiempo es muy importante para nuestro negocio el sorprender a la gente. ¿Estaríais sorprendidos ante un producto que se ha anunciado con tres años de antelación?”
“Lo que hacemos es liberar la información sobre nuestros productos todo lo tarde que podemos. Creemos que ese es el mejor acercamiento para el tipo de productos de entretenimiento que desarrollamos.”

Que en Nintendo ya tienen pensada ya la siguiente iteración de la consola está más claro que el agua. Si volverán a reventarlo o no el tiempo lo dirá pero hay que reconocer una cosa. Saben jugar al despiste y a sorprendernos como nadie. ¿Recordáis la miserable notita de Iwata diciendo que bueno, como quien no quiere la cosa, sacarían una consola portátil con efectos 3D? Luego van y presentan al mundo ese monstruo llamado Nintendo 3DS. Sólo queda esperar… ya podrían soltar algo, ¿no?

Vía | Develop

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir