Nintendo zanja, de modo "extrajudicial", una demanda por infringir una patente

Nintendo zanja, de modo "extrajudicial", una demanda por infringir una patente
30 comentarios

El mundo de las patentes es más extraño que una isla que se desplaza en el tiempo y en el espacio. Tu eres una multinacional, sacas un producto al mercado y si el producto es un fracaso no pasa nada, pero cuidado si triunfa. En ese caso tienes que prepararte ya que van a surgir como setas un montón de empresas más pequeñas que aseguran que has infringido alguna de las patentes que tienen registradas.

Claro que muchas veces puede ser cierto, ya sabemos que una multinacional pasa olímpicamente del pequeño empresario y si puede lo pisotea. El caso es que Nintendo desde que triunfa con Wii ha tenido que verse las caras con un montón de compañías que consideraban sus patentes infringidas.

El último caso lo protagoniza Hillcrest Laboratories, una empresa de los Estados Unidos que decidió demandar a la compañía de Iwata por considerar que varias patentes sobre interfaces gráficas y control de movimiento habían sido violadas. Proponían como medida cautelar que se dejase de distribuir Wii hasta que se solucionase el caso. Yo quiero que me toque la lotería y no hay manera.

Nintendo, evidentemente, no iba a permitir que una decisión judicial le condenase a dejar de vender la consola durante un tiempo en Estados Unidos y ha cortado el problema de raíz.

Parece ser que la compañía japonesa y HillCrest Laboratories han llegado a un acuerdo extrajudicial, un entente vamos, y la demanda queda anulada. En otras palabras, Nintendo ha tenido que soltar una buena cantidad de pasta (cantidad que no ha sido revelada) para evitar males mayores.

Así todos contentos, Nintendo sigue vendiendo su consola y Hillcrest se ha llevado una buena pasta. Eso si, parece que en el acuerdo final queda constancia de que ninguna patente de Hillcrest se había violado, así que los laboratorios americanos no volverán de nuevo a por más (dinero) ya que aceptan de manera tácita que las cosas queden así.

Si Nintendo Wii llega a vender lo mismo que la Virtual Boy seguro que no tenía tantos “amigos”.

Vía | Vandal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio