Compartir
Publicidad

NVIDIA presenta las BFGD, su línea de monitores 4K de 65 pulgadas con una SHIELD integrada

NVIDIA presenta las BFGD, su línea de monitores 4K de 65 pulgadas con una SHIELD integrada
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

NVIDIA no ha esperado a que arranque el CES 2018 para adelantar su nueva hornada de novedades. Eso sí, su anuncio estrella ha resultado ser el Big Format Gaming Display (BFGD), una nueva línea de monitores de gran formato que prometen saciar a los jugones más exigentes con dos interesantes aliciente: todos los modelos son de 65 pulgadas y tienen integrada una NVIDIA Shield.

Muy en consonancia con lo anunciado, las características de estos dispositivos son poca broma: una pantalla retroiluminada a 4K HDR, que alcanza una luminancia de 1000 nit, y la gama de colores DCI-P3 , a lo que hay que sumar tecnología G-SYNC HDR que sincroniza la tasa de refresco a 120Hz a la de cualquier juego, prometiendo una experiencia de juego totalmente inmersiva, suave y libre de tearing.

1

Es más, una de las claves de BFGD la encontramos precisamente en esa G-SYNC, la cual permite ofrecer una latencia ultra-baja tanto si jugamos desde consola, PC, dispositivos Android o incluso a través de juego en streaming desde PCs de sobremesa portátiles. Algo que le da una ventaja añadida frente a los modelos de televisores 4K tradicionales equiparando el resultado a los monitores de PC.

1

NVIDIA asegura ofrecer a través de BFGD el dispositivo de streaming más avanzado del mundo, aprovechando para ofrecer el catálogo de su sistema de sobremesa en el propio monitor, un aliciente para jugar en sobremesa o escritorio cómodamente aunque, desafortunadamente no se han ofrecido precios.

De hecho, lo mas probable es que la horquilla de precio de los tres modelos de monitores mostrados ( los cuales comparten características) las marquen las firmas de fabricantes asociados al proyecto: Acer, ASUS y HP. Es más, bajo estas líneas puedes ver que el diseño apenas varía, distinguiéndose prácticamente en la base.

15 filtros para tus juegos de PC

Eso sí, dejando aparcado el hardware, NVIDIA también ha planteado dos interesantes novedades de cara a la interfaz de GeForce Experience: FreeStyle y ShadowPlay Highlights.

Por un lado Freestyle nos permitirá jugar con el color y la saturación, o aplicar filtros mientras jugamos. De entrada, y teniendo en cuenta que esta novedad está actualmente en fase beta, se ofrecen 15 filtros configurables, Desde blanco y negro a daltónico, pasando por tonos sepia o efectos especiales.

1

Ahora bien, este modo sólo puede aplicarse a juegos compatibles, aunque la lista no es pequeña e incluye juegos como 'PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS', 'Call of Duty: WWII' o 'World of Warcraft: Legion'

Además, la tecnología ShadowPlay ofrece transmitir con muy poco impacto en el rendimiento en YouTube, Twitch y Facebook, lo cual es un añadido especialmente sugerente, pero lo interesante es que además ahora detecta y graba automáticamente los mejores momentos a través de Highlights. Un detalle, especialmente cuando obtenemos jugadas imposibles.

Puede que NVIDIA Shield se haya lanzado agresivamente en China hace cuestión de meses integrando éxitos de Nintendo, pero hay que reconocer que su propuesta de monitores de gran formato prometen ser el nuevo caramelito de los aficionados al streaming, los jugadores más exigentes a nivel técnico... y aquellos que simplemente queremos resultados espectaculares sin complicarnos demasiado.

En VidaExtra | Varios juegos clave de Nintendo Wii y GameCube llegan oficialmente a China... ¡a través de NVIDIA Shield!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio