Compartir
Publicidad
Publicidad

Varios juegos clave de Nintendo Wii y GameCube llegan oficialmente a China... ¡a través de NVIDIA Shield!

Varios juegos clave de Nintendo Wii y GameCube llegan oficialmente a China... ¡a través de NVIDIA Shield!
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Juegos como 'Super Mario Galaxy' o 'Zelda: Twilight Princess' no son precisamente novedades, pero dada la prohibición de consolas que hubo en China durante años (la cual fue replanteada en 2013) no deja de sorprender que -por fin- vayan a salir de manera oficial en el país de Confucio o Yao Ming. Especialmente cuando lo hacen a través de la NVIDIA Shield.

Nintendo y NVIDIA han anunciado una interesante alianza que permitirá que los clásicos de Wii y GameCube lleguen al mercado chino por primera vez a través del dispositivo con alma de Android. Es más, 'New Super Mario Bros.Wii', 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' y 'PUNCH-OUT!!' ya están disponibles y en 1080p, mientras que otros, como 'Super Mario Galaxy' se unirán pronto al servicio.

Algo sorprendente, teniendo en cuenta lo protectora que es Nintendo con sus licencias. De hecho, el analista Daniel Ahmad pudo asistir a la presentación, compartiendo desde su cuenta de Twitter gameplays de varios de estos juegos adaptados al sistema de NVIDIA que, por cierto, acaba de ponerse a la venta en China.

De hecho se trata de la primera hornada de juegos que llegarán al dispositivo, adelantando que en el futuro lleguen títulos como 'Metroid Prime'. El precio de cada juego gira en torno a los 68 yuanes (algo menos de 10 euros), aunque -por otro lado- no está prevista la llegada de estos lanzamientos a los modelos occidentales de NVIDIA Shield.

Como es lógico, todos estos juegos están totalmente licenciados por la Gran N y adaptados al sistema de control de Shield. Ahora bien, como dato a tener en cuenta, la tecnología NVIDIA es clave en Nintendo Switch, aunque según se puede ver en la nota de prensa, esta versión de NVIDIA Shield ha sido adaptada y personalizada para el mercado chino, reforzando en su store el contenido que se produce a nivel local.

1

Quitando los generosos márgenes de transigencia que hay en torno a la propiedad intelectual, el contexto de los videojuegos en China es especialmente complejo. Es algo que hemos tratado más de una vez en VidaExtra, aunque su reciente replanteamiento de la prohibición de consolas en 2013 abrió interesantes posibilidades. ¡Incluso ha conseguido que varios juegos clave de La Gran N lleguen a nuevos sistemas!

En VidaExtra | Contra la sangre y la adicción: así se regulan los videojuegos en China, ¿Está China pensando en retirar su prohibición a las consolas?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos