Publicidad

NVIDIA presenta su nueva serie de tarjetas gráficas GeForce RTX 3000 con tres modelos de lo más salvajes

NVIDIA presenta su nueva serie de tarjetas gráficas GeForce RTX 3000 con tres modelos de lo más salvajes
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de haber estado calentando el ambiente durante las últimas horas, NVIDIA ha dado a conocer su nueva serie de tarjetas GeForce RTX 3000 con tres modelos muy salvajes, tal y como vais a poder ver a continuación.

Por un lado tenemos la NVIDIA GeForce RTX 3070, la tarjeta más comedida de las tres, que en este caso cuenta con 8GB de RAM de tipo GDDR6X y que, según la compañía, ofrece un rendimiento similar al de una 2080 Ti a un precio mucho menor. Estamos hablando de que esta RTX 3070 saldrá desde los 519 euros cuando las 2080 Ti están actualmente por encima de los 1.000 euros. Evidentemente este modelo permitirá jugar a 4K a 60 FPS e incluso con raytracing activado en muchos títulos. El que quiera menos resolución y mayor tasa de fps, pues adelante también.

Luego tenemos la NVIDIA GeForce RTX 3080, de la cual dice NVIDIA que es capaz de duplicar el rendimiento de las actuales RTX 2080. Incluye 10 GB de RAM de tipo GDDR6X y tiene un precio de salida desde 719 euros. Jugar a 4K y 60fps con raytracing está por ahora asegurado con una de estas bestias.

Rtx 2080 RTX 3080

La tercera de las tarjetas es, como os podéis imaginar, la NVIDIA GeForce RTX 3090. Es ese tipo de producto que por su precio (desde 1.549 euros) está reservado a los que de verdad quieran sacarle el máximo partido a su equipo durante años y años y tengan un bolsillo bien ancho. Ojo que incluye 24GB de RAM de tipo GDDR6X y, según NVIDIA, ofrece un rendimiento superior al de las Titan RTX en un 50%. Quien esté buscando la forma de jugar a 8K y 60 FPS tendrá que ir pensando en una de estas.

Nueva arquitectura y mejoras

Pasamos de la arquitectura Turing a la nueva Ampere y se introducen un buen puñado de mejoras con respecto a los modelos de la serie RTX 2000. A primera vista ya se ve el cambio de diseño gracias a esa apuesta por un chasis de tipo unibody con el que se pretende mejorar el sistema de ventilación de las torres.

Ampere

Además de eso tenemos tenemos otras mejoras como:

  • Nuevos multiprocesadores que ofrecen dos veces el rendimiento FP32 de la generación anterior y 30 Shader-TFLOPS de potencia de procesamiento
  • Núcleos RT de segunda generación en sus GPUs para raytracing que, según NVIDIA, permiten duplicar el rendimiento de sus antecesoras
  • Núcleos Tensor de tercera generación dedicados con hasta el doble de rendimiento que la generación anterior para ejecutar más rápido tecnologías que empleen la inteligencia artificial, como NVIDIA DLSS, y 238 Tensor TFLOPS de potencia de procesamiento

Mención especial merece la nueva tecnología RTX IO que permite mejorar la velocidad de entrada y salida hasta por 100, aseguran. Usa la API Windows DirectStorage de Microsoft, la misma tecnología que incluye la arquitectura Velocity de Xbox Series X, para mejorar las tasas de cuadros por segundo y mejorar los tiempos de carga. La compañía promete, al igual que se ha comentado en los casos de PS5 y Xbox Series X, cargas casi instantáneas y poder retomar los juegos donde los dejamos de forma inmediata.

Precio y fecha de lanzamiento de la serie GeForce RTX 3000

Rtx 2080

Estos son los precios y las fechas de lanzamiento que ha dado a conocer NVIDIA para su nueva serie de tarjetas gráficas:

  • GeForce RTX 3070: disponible a partir de octubre desde 519 euros
  • GeForce RTX 3080: disponible a partir del 17 de septiembre desde 719 euros
  • GeForce RTX 3090: disponible a partir del 24 de septiembre desde los 1.549 euros
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios