Publicidad

Oculus ficha al director de proyecto del sistema de realidad virtual de Valve

Oculus ficha al director de proyecto del sistema de realidad virtual de Valve
8 comentarios

Publicidad

Tercer miembro del equipo de Valve que deja la compañía para sumarse al proyecto Oculus Rift. Michael Abrash se convierte en investigador jefe del proyecto poco después de que el gigante Facebook se hiciese con los derechos de la empresa de realidad virtual.

Abrash explica en su llegada a Oculus que en Valve han conseguido un dispositivo capaz de crear la sensación de presencia, de estar realmente en otro sitio gracias a la realidad virtual. Afirma además que en un par de años estos sistemas podrán fabricarse a un precio asequible para el consumidor final.

Estamos en la cúspide de algo que no será la próxima gran plataforma, será simplemente la plataforma definitiva, el punto en el que acaban el resto de caminos, y el recorrido hasta aquí ha sido tan improbable que sólo puedo sacudir mi cabeza.

Se refiere, como ya habréis imaginado, a la bomba que se lanzó el pasado martes. Facebook compraba Oculus VR por cerca de 2.000 millones de dólares e internet se llenaba de expertos comerciales y mecenas que se sentían estafados. Según Michael Abrash la realidad es bien distinta.

La adquisición de Oculus por parte de Facebook significa que la realidad virtual es algo que acabará sucediendo en toda su gloria. Los recursos y el compromiso a largo plazo de Facebook ofrecen la ruta de escape que necesita Oculus para solucionar los difíciles problemas de la realidad virtual, y hay algunos realmente difíciles. Ahora sí confío completamente en poder pasar el resto de mi carrera empujando la realidad virtual tan lejos como pueda.

Pese a las críticas es innegable que Oculus está formando un equipo con lo más selecto del panorama, gente que lleva mamando código y videojuegos desde hace décadas, que ha trabajado en algunos de los grandes títulos de esta industria. Si el fin justifica los medios, adelante, tengo ganas de ver cómo esta locura de la realidad virtual acaba funcionando.

Más información | Oculus blog En VidaExtra | Palmer Luckey, Brendan Iribe y John Carmack de Oculus hablan sobre la compra de Facebook

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir