Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook compra Oculus VR, la compañía responsable del Oculus Rift

Facebook compra Oculus VR, la compañía responsable del Oculus Rift
Guardar
87 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook ha confirmado la compra de Oculus VR por una cifra cercana a los 2.000 millones de dólares. En esta cantidad se incluyen 400 millones de dólares en efectivo y 23,1 millones de acciones de Facebook, las cuales están valoradas en 1.600 millones de dólares. El acuerdo incluye también otros 300 millones de dólares adicionales que se pagarán en función de una serie de objetivos a conseguir.

Facebook asegura que, si bien la realidad virtual fuera del sector de los videojuegos está en una etapa muy temprana, su intención es la de llevar esta tecnología al ámbito de las comunicaciones, los medios, el entretenimiento, la educación y otras áreas. La compañía considera que la realidad virtual es un fuerte candidato a convertirse en la próxima plataforma social y de comunicación.

Facebook a por la realidad virtual y la plataforma social definitiva

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, ha declarado lo siguiente:

El móvil es la plataforma del hoy y ahora también nos estamos preparando para las plataformas del mañana. Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social jamás creada y cambiar la forma en la que trabajamos, jugamos y nos comunicamos.

En el mensaje que el propio Zuckerberg ha dejado en su muro de Facebook ofrece algunos ejemplos de lo que podremos experimentar en un futuro gracias a la realidad virtual:

Tras los juegos, vamos a convertir a Oculus en una plataforma para muchas otras experiencias. Imagina disfrutar de un asiento en la cancha de un partido, estudiar en una clase con alumnos y profesores de todo el mundo o realizar una consulta con un doctor cara a cara… simplemente poniéndote unas gafas en tu propia casa.

Brendan Iribe, cofundador y CEO de Oculus VR, se expresa en los siguientes términos:

Estamos emocionados de poder trabajar con Mark y el equipo de Facebook para ofrecer la mejor plataforma de realidad virtual del mundo. Creemos que la realidad virtual será fuertemente definida por experiencias sociales que conecten a la gente en nuevas y mágicas formas. Es una tecnología transformadora y rompedora que le permite al mundo experimentar lo imposible, y esto es sólo el principio.

Oculus VR mantendrá sus actuales oficinas en en Irvine, California. La operación se cerrará durante el segundo trimestre de este año.

Más información | Facebook, Mark Zuckerberg

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos