Compartir
Publicidad

PlayStation 2 llega a los 150 millones de unidades vendidas... tras 11 años de vida

PlayStation 2 llega a los 150 millones de unidades vendidas... tras 11 años de vida
82 Comentarios
Publicidad

Que este post sirva de homenaje a una de las grandes. Una consola que sin duda alguna pasará a la historia como una de las máquinas más importantes de la historia de esta industria. Sí, hablo de PlayStation 2.

Una consola que llegó con el cambio de década, cuando pasamos al año 2000 y que lo cambió todo. Llevó los videojuegos hasta rincones insospechados, rompió barreras absurdas, convirtió a la consola en un dispositivo habitual para muchos, vio nacer los juegos sociales, franquicias inolvidables, el nacimiento y punto álgido del DVD… y esta semana celebramos que ha llegado a los 150 millones de unidades vendidas.

¿Sabéis lo brutales que son esas cifras? Una auténtica bestialidad sólo al alcance de las más grandes. Y es que sí, hay otras consolas que ocupan nuestro corazón y que con sólo un par de años en el mercado y tras un sonoro fracaso ya nos dejaron marcados, pero PlayStation 2 lo ha conseguido por su perseverancia.

A finales de Noviembre del año 2000 fue lanzada en Europa y como ejemplo de su gran popularidad ‘Gran Theft Auto: San Andreas’ (el juego que más ha vendido en la consola) ha llegado a colocar más de 20 millones de copias hasta la fecha. Y es que en gran medida, y pongo como ejemplo lo que ocurría en España, PlayStation 2 fue la “culpable” de que toda una generación dijese “tengo una Play” cuando en realidad estaban diciendo “tengo una consola sea de la marca que sea”.

Existe una generación PlayStation 2, sin duda. No es para menos, la consola lleva 11 años con nosotros y aunque ya resopla su último aliento de vida pasará a la historia. ¿Recordáis cuando salió? Yo aún tengo grabados a fuego los carteles promocionales del primer ‘Devil may Cry’ que poblaban el metro de Barcelona…

Vía | Adriansang

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio