Compartir
Publicidad
Publicidad

PlayStation 3 dispara espectacularmente sus ventas gracias a PS3 Slim

PlayStation 3 dispara espectacularmente sus ventas gracias a PS3 Slim
Guardar
305 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el lanzamiento de la nueva PS3 Slim y su bajada de precio están teniendo el efecto deseado. Y es que según un estudio de Chart-Track (empresa británica dedicada a analizar las ventas de productos electrónicos, hardware, software, etc…) las ventas de PlayStation 3 se han disparado un 999% en la última semana. Y sí, no me he equivocado en la cifra: son tres nueves.

Con el lanzamiento del nuevo modelo de la consola la pasada semana de septiembre, las ventas de la mismahan aumentado espectacularmente siendo once veces superiores a las de la semana anterior. Y eso son solo las cifras del Reino Unido, porque en Japón las ventas en la primera semana han sido de 150.000 unidades, un incremento del 15.000% respecto a la semana anterior.

Según ha declarado a GamesIndustry Dorian Bloch, responsable de la empresa:

“El incremento entre la semana 35 y la semana 36 es mayor de un 999 por ciento. No damos los números de hardware, pero de todas formas es un incremento espectacular.”

Sony afronta de este modo la campaña navideña con muy buenas perspectivas, gracias a un rediseño que ha supuesto un acierto a nivel de ventas sin precedentes. Al fin y al cabo, el lanzamiento en el pasado de PS2 Slim incrementó las ventas de PlayStation 2 en “solo” un 310%, aunque también es cierto que dicho rediseño llegó más tarde en el ciclo de vida de la consola y con una base instalada mucho mayor.

En declaraciones de Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment Europe:

“Creo que es lo que la gente estaba esperando, un nuevo modelo rediseñado y una importante reducción del precio en euros. Ese era el empujón que necesitaba la gente para dar el salto definitivo.”

En la última semana PlayStation 3 ha superado en ventas a DS, Wii y Xbox 360 vendiendo aproximadamente tres unidades de la consola por cada una que se vendía de la competencia. De este modo, y por primera vez en todo el año, la consola de Sony es actualmente líder en ventas en el mercado británico.

Vía | Gamesindustry.biz, Gamesindustry.biz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos