Compartir
Publicidad
Publicidad

PlayStation Suite: Sony quiere que todos desarrollen para ella

PlayStation Suite: Sony quiere que todos desarrollen para ella
Guardar
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, está claro. Una nueva plataforma ha de ser sexy, lo es, tener mucha potencia, la tiene y contar con el soporte de muchos desarrolladores grandes. Soporte que parece también tener. Pero claro, ¿es suficiente? Parece ser que a día de hoy no. Y ejemplos como el éxito de la AppStore de Apple en los dispositivos iOs, el Android Market o sin ir más lejos XNA en Xbox Live lo demuestran. Es crucial e importantísimo atraer a cuantos más desarrolladores sea posible y en Sony parecen tenerlo bastante claro.

Para conseguirlo han iniciado un nuevo programa llamado PlayStation Suite. El objetivo es conseguir que todo el mundo desarrolle para su nueva plataforma. Para ello tomarán tres vías distintas. Primero portarán la marca PlayStation a los dispositivos Android (aquí tiene mucho que ver ese nuevo Xperia Play o PSP Phone como queráis). Se asegurarán de que la experiencia de juego es digna de llevar la marca PlayStation.

Lo lograrán intentando luchar contra un adversario temible, la dispersidad del hardware que impera en Android y que impide a los dispositivos demostrar todo su potencial. Para ello han creado un programa de licencias que aplicarán a los fabricantes de hardware que así lo pidan y que asegura compatibilidad con la marca PlayStation.

Compatibilidad con un nuevo entorno para la creación de juegos que podrán conseguir aquellos desarrolladores interesados y que, se supone, facilita muchísimo la labor de creación de aplicaciones tanto para los teléfonos y tablets que funcionan con Android bajo PlayStation Suite como para NGP.

Resumiendo, intentar vocalizar y suprimir el problema de la diversidad de hardware con las inconsistencias que eso produce, crear un programa de licencias y certificaciones que aseguran la calidad del juego en cuestión que vivirá amparado bajo una marca tan potente como PlayStation y, finalmente, el desarrollo y distribución de un entorno sencillo para crear videojuegos tanto para los dispositivos Android como para la nueva NGP.

¿Demasiado bonito para ser cierto? Si alguien tiene pasta y medios para llevar todo eso a cabo ese alguien es Sony. Esperemos a ver cómo evoluciona el asunto.

Más en VidaExtra | NGP, así es la nueva consola de Sony. Especificaciones técnicas y Super Oval Design, NGP. La nueva consola portátil de Sony (PSP2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos