Publicidad

Portátil, sobremesa, en nube y con VR. El proyecto NX de Nintendo ya tiene nombre: nace Virtual Boy (actualizado)

Portátil, sobremesa, en nube y con VR. El proyecto NX de Nintendo ya tiene nombre: nace Virtual Boy (actualizado)
35 comentarios

Publicidad

Publicidad

El misterioso y revolucionario proyecto que definirá el futuro de Nintendo ha sido desvelado esta misma mañana en una rueda de prensa en la propia sede principal de La Gran N. Parece que satisfará todas nuestras expectativas y además podemos ver su aspecto. El otrora conocido como proyecto NX ya tiene un nombre definitivo: Virtual Boy

El propio Shigeru Miyamoto ha dado escuetos detalles de su next gen y confirma que estará disponible desde este mismo viernes a nivel mundial con más de 20 juegos de salida, de los cuales 18 serán de Third Parties como Ubisoft, Bandai, Namco, Capcom, Square, Enix, Electronic, Arts, Data, East, Gameloft y Kojima Productions.

Virt Boy

Físicamente el dispositivo apostará por un soporte en nube y sin consola, lo que quiere decir que únicamente necesitaremos nuestras gafas de VR, el mando de Virtual Boy y seis pilas AAA que nos darán una autonomía de hasta 9 horas ininterrumpidas de juego, aunque todavía se está estudiando desde la propia Nintendo el incluir una primera remesa de pilas en el bundle del dispositivo, no incluirlas o crear una versión elite con 12 pilas y acabados en color verde oliva.

Virtual Boy Controller

El nuevo sistema de Nintendo hará uso de un mando muy diferente al que nos esperábamos, ya que presenta una cruceta a cada lado junto con un numero bastante escueto de botones, mientras que los controles analógicos pasan a estar ubicados en los gatillos traseros. Gracias a este nuevo sistema, el control de los Sandbox y los tower defense ofrecerán una respuesta más directa y eficaz, mientras que los títulos deportivos se beneficiarán de poder usar hasta 2 personajes simultáneamente.

Virtual Boy Controller Back

En cuanto a los entresijos del sistema, Nintendo está desplegando una tecnología en nube sin hardware físico en el sentido literal más allá de las gafas y el mando, con lo que únicamente hará uso de la distribución digital a través de la eShop. Sin embargo, están estudiando un adaptador para que puedan ser creadas ediciones de coleccionista a través de un lector de cartuchos, discos o UMDs.

Virtual Boy Eyes

Sobre la capacidad técnica de la consola, Nintendo de momento ha dado prioridad al catalogo de la Consola Virtual, con lo que títulos como 'Super Mario Bros', 'Tetris' o 'Kid Icarus' ya funcionan, pero lo más interesante es que será posible recibirlos de manera gratuita si enviamos una foto nuestra a Nintendo Europa con los cartuchos en la mano. De momento no hay screenshots de la capacidad gráfica del sistema aunque ya se ha confirmado la lista de 10 de los 20 primeros juegos.

  • Gears of Metal (Kojima Productions)
  • Super Mario Land Remastered (Nintendo)
  • Shenmue VR (Sega)
  • FIFA 15 (EA)
  • Tekken X Super Smash Bros. (Namco)
  • Yoshi in Candy Crush (Data)
  • Peppa Pig Racing (East)
  • Street Fighter VI Turbo (Capcom)
  • Maldita Castilla 2 (Locomalito)
  • Assassin's Creed VII: Moais of Easter Islands (Ubisoft)
  • Superman 64: The Telltale Series (Telltale)
Nintendo Virtual Boy Japanese Brochure Scan Front

Virtual Boy estará disponible a partir del próximo viernes 1 de Enero y ya se pueden realizar las reservas online a través de la propia página de Nintendo. ¿Qué os parece el Virtual Boy?

Actualización: Como muchos veteranos de nuestra web sabréis, en Vida Extra continuamos la tradición de ofrecer cada día 28 de diciembre algunas notas de humor a vuestras navidades con noticias como la que acabáis de leer. De momento toca esperar un poquito más para tener nuevos detalles de la misteriosa NX, aunque nuestra intención siempre fue la de dibujar una sonrisa a nuestros lectores ¡Feliz día de los Santos Inocentes!
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir