Compartir
Publicidad
Publicidad

¡PS3 pierde soporte para Linux!

¡PS3 pierde soporte para Linux!
Guardar
222 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Salió PlayStation 3 al mercado y muchos se llevaron las manos a la cabeza debido al elevado precio. Otros, recuperados ya del susto, empezaron a mirar detalladamente lo que ofrecía la consola y las sorpresas empezaron a caer una tras otra. Los usuarios más “hardcore” babeaban ante la posibilidad de instalarle Linux y expandir así las posibilidades reales del software que venía instalado.

Bien, pues los que decidieron hacerlo y si pensabais hacerlo en breve, ya os podéis ir olvidando. Sony eliminará el soporte para instalar otro sistema operativo en PS3 cuando lance la siguiente revisión de firmware para la consola. Y os podréis preguntar que a donde ha ido la promesa de no eliminarlo que hicieron al sacar al mercado a PS3 Slim (consola que ya por defecto no lo soporta). Eso también me pregunto yo, ¿a dónde ha ido la promesa?

Y es que parece ser que el motivo que esgrime Sony para haber finiquitado la posibilidad de instalar Linux no es otro que el de la seguridad. Lo hacen por y para el bien de sus usuarios, nosotros.

“La actualización 3.21 de firmware y la eliminación de la posibilidad de instalar otro sistema operativo se asegurará de que los poseedores de PS3 puedan continuar accediendo a la gran gama de entretenimiento y juegos que ofrece SCE y sus socios, gracias a tener un sistema mucho más seguro.”

Recomiendan a si mismo que todo aquel que tenga una distribución de Linux instalada y funcionando vaya eliminándola y realice un backup de seguridad de los archivos. Eso sí, la parte cachonda del asunto, que la tiene, reside en la parte del comunicado en el que aseguran que la instalación del firmware es opcional.

Dicho de otro modo, oficialmente Sony no obliga a que instalemos la actualización y que, por lo tanto, perdamos soporte a Linux y todos los archivos que tuviésemos dentro de la consola, claro que no. Ahora bien, que si no actualizamos la consola no seremos capaces de jugar a ningún juego que requiera esa versión de firmware o conectarnos a la PS Network… bueno oye, eso es otra historia.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos