Compartir
Publicidad

"PSP Go está muerta antes de nacer." Las grandes superficies amenazan...

"PSP Go está muerta antes de nacer." Las grandes superficies amenazan...
Guardar
128 Comentarios
Publicidad
Publicidad

PSP Go va a morir antes de lanzarse al mercado. Y no lo digo yo, ir guardando las espadas afiladas y los cuchillos de carnicero, lo dicen algunos representantes de grandes superficies en las que se va a vender la consola de Sony.

Una declaraciones un tanto exageradas y que, a primera vista y siendo muy inocentes, podríamos pensar que se fundamentan en el elevado precio del dispositivo. Hecho que puede llevar a pensar a los vendedores que la aceptación del aparato será escasa.

Pero no, resulta que si escarbamos un poquito más llegamos al verdadero quid de la cuestión. El principal problema de PSP Go y por el que los comerciantes andan cabreados, empezando a sentenciar al dispositivo desde antes de su salida, es que no tendrán juegos que vender para él y aprovechar así el efecto llamada que producirá su salida. Como siempre, pensando en el consumidor.

Esto no es más que una parte en la asquerosa guerra que se traen entre manos las multinacionales, los desarrolladores y los vendedores finales o grandes superficies. En esa guerra de porcentajes, ya sabéis que el que hace el videojuego se acaba llevando una parte muy pequeña del pastel, siempre acaban ganando el intermediario y el vendedor final.

Así que cuando una empresa como Sony decide sacar a la luz un dispositivo pensado para facilitar la relación entre el “developer” y el jugón, tanto los intermediarios como, sobre todo, los vendedores se cabrean.

Y es que con PSP Go el beneficio para el que ha diseñado y desarrollado el juego pasa a ser del 70%, el 30 restante se lo queda Sony para seguir manteniendo todo el cotarro y para aumentar su cuenta de beneficios, y el vendedor que hasta ahora se llevaba una buena parte del precio de un videojuego pasa a no tener ganancias.

“PSPGo está casi muerta antes de nacer. Sony ha decidido eliminar de la cadena a los publishers y a los vendedores de software para PSPgo y tratar directamente con los desarrolladores, dándoles beneficios del 70% sobre cualquier cosa que se venda en la PSNetwork. Como mínimo deberían haber reducido ese porcentaje hasta un 50% y dejar a los vendedores on-line que ejercieran de intermediarios para venderlo. “
“De esa manera tendría más éxito y los vendedores se asegurarían de promover la consola en el mercado.”

Curiosa la amenaza velada del jefe de ShopTo, una cadena de tiendas británica, y es que no hace falta buscar mucho para darse cuenta de que la palabra “boycott” no tardará demasiado en ver la luz.

Comerciantes e intermediarios cabreados ya que no se llevarán su parte del pastel, Sony frotándose las manos ya que un 30% es más de lo que se llevaba y los desarrolladores dando saltos de alegría si consiguen lanzar un juego con éxito de ventas, los usuarios a la expectativa puesto que debería verse reflejado en un precio más económico por cada videojuego y una amenaza en firme de no promocionar PSP en las tiendas.

Vaya nacimiento de una consola y sí, el mundo está fatal. Aunque como dice un profesor mío, en épocas de crisis se tiende a eliminar la grasilla y a quedarse con lo que vale de verdad. Y qué queréis que os diga, en la relación entre el que hace el juego y el que lo disfruta, tanto vendedores como distribuidores tienen más pinta de grasilla que de otra cosa…

Vía | EuroGamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos