Compartir
Publicidad

PSP recibirá oxígeno este 2010 gracias a las third parties... si la piratería no acaba con ella antes

PSP recibirá oxígeno este 2010 gracias a las third parties... si la piratería no acaba con ella antes
91 Comentarios
Publicidad

Tuvo un inicio glorioso pero en Sony andaban más ocupados con otras cosas y casi la dejan morir en el olvido. Pero la pequeña PSP es grande, enorme, y resucitó gracias a una buena hornada de juegos y a una serie de actualizaciones de firmware la mar de interesantes. PSP vivía una segunda juventud y una vez olvidado el UMD como formato de vídeo parecía volar sin lastre. Así lo hizo buena parte del 2008 y casi todo el 2009.

Y así quiere Sony que lo siga haciendo durante este 2010. Para llevarlo a cabo preparan una sólida línea de lanzamientos de third parties que están convencidos alargarán el momento de gloria de la consola. Eso si la piratería que asola los mares de la PlayStation Portable no acaba por destrozar el invento. Al menos así lo ve el vice presidente senior de relaciones públicas de SCEA (por cierto, vaya cargo más extraño, ¿no?).

“Creo que tuvimos una gran línea de lanzamientos este último año. Pero el gran problema fue la piratería. y todavía no hemos sido capaces de frenarla. Creemos que tenemos algunas respuestas y ases en la manga pero todavía es pronto y no vamos a hablar de ellos públicamente en este momento. Pero estamos trabajando sobre cómo arreglarlo ya que es un gran problema.”
“Los Publishers, pese a que lanzan grandes juegos, no están teniendo los mismos resultados en ventas que hace unos años así que la piratería es un gran problema y estamos trabajando duramente contra él.”
“Este 2010, además de nuestro esfuerzo contra la piratería, vamos a presentar una línea de lanzamientos de third parties muy muy sólida que podría empezar con ‘Metal Gear Peace Walker’. No quiero profundizar más puesto que nuestros compañeros desarrolladores querrán hacer sus anuncios personales en la GDC.”

Piratería… ese eterno problema al que se enfrenta cualquier software. ¿Se conseguiría menos piratería rebajando el precio del juego? ¿Es suficiente dar contenido adicional en lugar de rebajar el precio? ¿Las descargas digitales son el futuro y el mejor método para acabar con la bandera de la calavera? ¿Es imposible ganar la lucha contra el pirateo y esta la industria sentenciada? Vosotros, usuarios de este, nuestro blog, ¿qué pensáis?

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio